No hay nada como el street style de las semanas de la moda, para fijarse en cómo llevar las prendas de la temporada.
Septiembre es el mes en el que, a medida que van bajando las temperaturas, vamos cambiando las sandalias por otro tipo de calzado: desde mary janes, hasta bailarinas, pasando por las cómodas sneakers y, por supuesto, los mocasines. Son ese zapato atemporal, que siempre es buena idea tener de fondo de armario, pero que en ocasiones no tenemos tan claro cómo combinar.
La mejor idea es fijarse en las que más saben de moda, esas prescriptoras de estilo que recorren las calles de ciudades como París, Londres o Nueva York, yendo de un desfile a otro con sus mejores looks durante las semanas de la moda. Ahora que Milán está en el foco de la industria de la moda, nos hemos fijado en las milanesas -aunque no de nacimiento, sí por unos días-, para inspirarnos en cómo llevar los mocasines esta temporada.
Antes de comenzar, tienes que tener claras un par de claves que te serán muy útiles antes de empezar a crear looks con tus mocasines favoritos. Ten encuenta estos factores y todos tus looks seran de diez:
•Se llevan con minifaldas: revisando las imágenes nos hemos dado cuenta de que, además de mocasines, vamos a llevar muchas minifaldas. Así que no dudes en sacarlas del armario mientras el tiempo lo permita.
•Atención al color blanco: los mocasines negros siempre han tenido la hegemonía, pero esta temporada el color más luminoso de la paleta, compite con el clásico.
•No se te pueden olvidar los calcetines: si hay una tendencia práctica es esta. llevar calcetines con mocasines no solo eleva tus looks y los moderniza al instante, si no que te protegerá del frío y las rozaduras. Es un win-win.
En versión total black
La única nota discordante de este impecable estilismo son los detalles dorados en la joyería minimalista, que su autora ha decidido llevar. Combina con los detalles dorados del zapato, que en esta ocasión ha decidido llevar sin calcetines, pero con un acertado minivestido de cuero que es la base para un estilismo perfecto. Bolso gafas de sol... todo a tono con el calzado. No se necesita más para ir perfecta y es sencillo de imitar con prendas que tienes en casa.
Blanco y vaquero
Los mocasines blancos se repitan una y otra vez en el street style de Milán. Son irresistibles y los looks que se pueden crear con ellos, también. El truco de Xenia Adonts ha sido mantener la sencillez y combinarlo con un bolso blanco y prendas básicas. Cuanto más sencillo, más infalible.
En el centro de este estilismo nos encontramos con un conjunto vaquero impecable, de cazadora y falda, ambas minis. Siguen a la perfección las tendencias de la temporada, pero si no tienes un conjunto tan perfecto como este, puedes echarle rienda suelta a tu imaginación. Un vaquero de toda la vida, bermudas, una cazadora con una minifalda negra, una blusa blanca a juego con el zapato para hacer la técnica sándwich... las opciones son infinitas y no hay margen de error.
De suela track
Con strass y calcetines blancos: estos mocasines son perfectos para salir de fiesta. Puedes darle rienda suelta a tu imaginación y utilizar prendas metalizadas al estilismo, para que combinen con los zapatos o incluso añadir color al estilismo en accesorios.
Con el vestido de verano que te niegas a guardar
Y si le sumas una gabardina, serás toda una reina de estilo. Las sandalias, bueno, las guardamos cuando refresca por razones obvias. Pero hay ciertos vestidos de verano a los que podemos alargarle el uso unas semanas más si los combinamos con las prendas adecuadas, porque además nos encantan y nos da mucha pena despedirnos de ellos hasta el año que viene. ¿Quién no tiene un vestido blanco en el armario? Con mocasín negro y sus reglamentarios calcetines, y una gabardina para el frío, ya tienes look.
Mocasines metalizados
El metalizado es esa suerte de material brillante que no vamos a dejar de llevar durante toda la temporada. Sobre todo en los pies, con nuestros mocasines o Mary Janes de confianza. En un look en el que, de nuevo, el vaquero sea protagonista, son infalibles, pero si los llevamos con vestidos de flores o lenceros quedarán igual de bien.
Para un look bicolor
Cuando no sabes qué ponerte, lo más efectivo siempre es tirar de básicos . El blanco y el negro lo son y mucho. Y quedan genial en un look con mocasines. Si los tuyos son negros, añade calcetines blancos y camisa a juego. Con una minifalda negra tendras el look. ¿Ves lo que habábamos de la técnica sándwich? Combina hasta 3 colores intercalados y no habrá margen de error.
Fuentes: // Mujer Hoy // Domínguez Carla //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario