Turismo: Esteros del Iberá - Portal San Nicolás Corrientes.....

 


Este portal en el oeste de Iberá reserva una joyita para los amantes de la observación de aves: es uno de los mejores lugares para ver especies emblemáticas como el yetapá de collar o la monjita dominica. También se pueden observar muchas otras aves y fauna en general como yacarés, carpinchos, ciervos y zorros.

👀Se puede visitar todo el año. Si no te gusta el calor evitá los meses de verano (de diciembre a marzo). Se recomienda ingresar con vehículos altos.

Actividades

El portal San Nicolás cuenta con dos senderos para recorrer a pie o en bici, y uno vehicular que lleva al puerto desde donde parten excursiones lacustres sin motor, ya sea en canoa a botador o kayak, para ver gran cantidad de fauna. En San Miguel, el pueblo más cercano, se realizan visitas culturales y cabalgatas.

 Antes de dirigirse a este portal, se recomienda anunciarse en la oficina de Informes Turísticos para solicitar los teléfonos de los prestadores de servicios, ya que deben ser contratados antes de ingresar.

Cómo llegar y moverse

Son 163 km desde Corrientes Capital por RP 5 hasta San Miguel, después hay que recorrer 27 km de camino de arena y tierra hasta el portal. Se recomienda ingresar con vehículos altos y guía.
💢 Mapa
Dónde alojarse

Hay un camping, pero no tiene proveeduría ni agua potable por lo que se debe ingresar con provisiones.
En San Miguel hay algunas posadas y hospedajes. También en Loreto, a 40 km, hay opciones de alojamiento.


Fuente: // La Ruta Natural //




Mis Redes 👇



































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entretenimiento: 'El Juego del Calamar' vuelve a ganar popularidad en Netflix, colocándose entre las diez principales, mientras que la serie de competencia alcanza el primer puesto. Además, 'Leo', la película animada de Adam Sandler, logra el récord como el estreno más exitoso en taquilla para una película animada.

Inversión: 6 grandes favoritas: Comentarios de Nike “reavivan” tesis de compra.

Bienestar: Al final del día, no deseo contacto físico de nadie, una experiencia común entre las madres conocida como “overtouched”.