Las estadísticas de Steam se actualizan mensualmente para mostrar qué componentes y software se utilizan más. Estos no fueron excelentes ejemplos de confiabilidad, pero brindan datos interesantes sobre las preferencias del usuario. Abril vio algunos cambios de hardware extraños, y mayo de este año volverá a ver cambios extraños en Steam. En teoría, todos los años Steam pregunta a los usuarios si se han realizado cambios de hardware en su sistema. En el pasado, resulta que esta solicitud se hacía dos veces al año, lo que provocaba que las estadísticas fluctuaran. Además, no sé qué hacer con los datos de los usuarios que llevan años inactivos.
Cambios extraños en las estadísticas de Steam
Es cierto que mucha gente no recuerda esto, pero hubo un gran cambio en los datos de hardware de la plataforma el mes pasado. Ahora vemos un nuevo giro en los datos que parece ser una terrible corrección de los datos de abril (en relación con marzo).
Hemos recopilado datos de núcleos de procesador y modelos de tarjetas gráficas para ilustrar más claramente esta variación. Aquí están:
Todos los datos publicados este mes son datos revisados del mes anterior. También ha disminuido la presencia de Windows 10 (-12,7%) y también ha disminuido el número de usuarios con 16 GB de RAM (-4,7%). También vemos como se reduce la cantidad de memoria VRAM en la tarjeta gráfica, y la cantidad de 8GB GDDR6 se reduce en un -4%.
Quizá el dato más interesante esté en el lenguaje que da pistas de lo sucedido. El inglés aumentó un 12,8 %, mientras que el chino simplificado disminuyó un 26,6 %.
Decimos que estos datos deberían estar relacionados con algo que sucedió en 2018, por lo que nos da una pista de lo que sucedió. Después de eso, Steam eliminó una gran cantidad de datos de su base de datos debido al cibercafé chino. Valve notó que pasaron las encuestas de hardware dos veces al año y cambiaron sus métricas.
No hay datos disponibles sobre por qué hubo cambios significativos entre las publicaciones relacionadas con mayo y abril. Pero los cibercafés de China también pueden estar detrás de estas repentinas desviaciones.
Una composición, cuanto menos, interesante
Dejando de lado las subidas y bajadas, la verdad es que la imagen que nos da Steam es interesante. El sistema promedio, según la plataforma, oscila en los 1000 euros, aproximadamente. También indica que el Ray Tracing no termina de despegar y la resolución más usada sigue siendo la 1080p.
Vemos que la mayoría de usuarios utiliza el sistema operativo Windows 10, lo cual no es sorprendente. También se destaca que la mayoría de sistemas tienen 6 núcleos, aunque los procesadores de 4 núcleos y 8 núcleos son bastante usados. Adicionalmente, estos sistemas se complementan con 16 GB de RAM y una unidad de almacenamiento de 1 TB (que será un SSD).
La tarjeta gráfica más utilizada es NVIDIA GTX 1650, seguida de GTX 1060, RTX 3060 y RTX 3060 para portátiles. Estas tarjetas gráficas son muy baratas y las dos primeras están disponibles de segunda mano a muy buenos precios.
Tendremos que esperar hasta el próximo mes para ver el rendimiento del hardware de mayo. Fíjese si vuelven a producirse pequeñas desviaciones (esto es normal) o si vuelven a producirse saltos extraños.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Google Noticias // MSN Noticias // Foto Archivo Paint // Hard Zone, Roberto Sole //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario