El huracán Willa, que tras tocar tierra en México se degradó a tormenta tropical, dejó a su paso el desbordamiento de ríos y afectaciones a caminos y carreteras.
Ante la situación de emergencia, muchas familias debieron ser evacuadas de sus casas, pero el pequeño Jostyn Dilan Cabrera Ramírez decidió ayudar a un variado grupo de animales a evacuar también.
Usando una tina de plástico, el pequeño recogió a seis perros, un perico y un gallo, a quienes transportó a través de las calles inundadas de Ruiz Nayarit, como destaca el diario Excelsior, y las imágenes de su hazaña se han vuelto toda una sensación en las redes sociales.
A pesar de que algunos medios destacan que se trata de sus mascotas, no está del todo claro, pues algunos aseguran a algunos de los integrantes de la improvisada balsa los encontró Jostyn en las calles. El incidente de esta niña no se ha notado, y de hecho la fundación TRAC Sinaloa, que está en otro país enfrentando a Willa, quiere ayudarla con comida y algunos de sus animales.
Ellos son los que organizaron al joven Jostin como una persona amante de los animales, y recuerdan el hashtag #Alevacuarllevaloscontigo, que al igual que este niño, pretende concienciar de no abandonar a los animales ante los desastres naturales.
¿Qué hizo Jostin que te despertó?
@travesbarros
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario