Los inversores están abandonando las acciones de pequeña capitalización en favor de las "meme stocks" más candentes. Mientras que el índice Russell 2000 (RUT) se queda atrás con un aumento del 3.9% en lo que va del año, el S&P 500 (SPX) se acerca al 10% de ganancias en el mismo período.
Al mismo tiempo, algunas "meme stocks" han entrado en el territorio de rendimientos de tres dígitos. Tras el exitoso debut público de Reddit( (NYSE: RDDT) a 47 dólares por acción, la plataforma social parece haber generado un mayor interés en la negociación.
Steve Sosnick de Interactive Brokers (NASDAQ: NASDAQ:IBKR) calificó este sentimiento como "un mercado impulsado por el momentum". Esto significa que los fundamentos de las acciones pasan a un segundo plano frente a las "pumpamentals" (fundamentos basados en la publicidad y el bombo). Aquí están las tres "meme stocks" que se llevaron la atención del público:
1. Trump Media & Technology Group (NASDAQ:DJT)
La popularidad de Trump se refleja en su alternativa a Twitter (NYSE:TWTR), Truth Social, lanzada en febrero de 2022.
Las acciones de DJT subieron un 42% en marzo, lo que se suma a un rendimiento del 277% en lo que va del año.
La plataforma Truth Social tiene una fracción de los usuarios activos de las principales redes sociales, pero el engagement es más alto que en otras alternativas.
A medida que se calienta la campaña presidencial, las acciones de DJT probablemente se comporten como un indicador del sentimiento hacia Trump.
2. Robinhood (NASDAQ:HOOD) Markets, Inc. Robinhood
Las acciones de Robinhood han subido un 60% en lo que va del año, superando drásticamente al S&P 500.
Robinhood concluyó el cuarto trimestre de 2023 con ingresos netos de 30 millones de dólares, pero aumentó sus ingresos interanuales en un 37% a 1,900 millones de dólares para todo el año.
El precio objetivo promedio de HOOD por parte de analistas es de 16.58 dólares frente a los 19.81 dólares actuales, lo que sugiere una sobrecompra.
3. Iamgold Corporation (NYSE:IAG)
Iamgold Corporation ha ganado un 28% de valor en lo que va del año.
La compañía genera ingresos a través de la producción de oro y la exploración de nuevos yacimientos mineros.
El oro ha subido modestamente en el mismo período como materia prima, con un 6.4%.
Iamgold reportó un crecimiento del 43.6% en los ingresos del cuarto trimestre de 2023, a 297.6 millones de dólares , pero aún registra una pérdida neta de $9.4 millones.
Dado que el sector de la minería de oro es cíclico, los inversores deberían buscar exposición a esta acción a precios más favorables.
Comentarios
Publicar un comentario