Es habitual cometer errores entre los 20 y los 30 años, sobre todo financieros. Sin embargo, para subirse al tren del éxito económico, es necesario evitarlos.
Al hacerlo, podrá reducir sus gastos, diversificar sus ingresos y establecer hábitos financieros saludables, lo que le ayudará a alcanzar sus objetivos financieros a corto y largo plazo.
Errores financieros comunes que cometen los adultos jóvenes
Este artículo cubre varios errores financieros que debe evitar entre los 20 y los 30 años.
1. Depender de las tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito pueden ayudarlo a construir su crédito y proporcionarle fondos de fácil acceso. Sin embargo, si no se utilizan de forma responsable, también pueden dañar su crédito, hundirlo en deudas y obligarlo a entrar en un ciclo de pago de altas tasas de interés.
Procure utilizar sólo el 30% de su límite de crédito y reembolsar la totalidad de sus saldos antes de la fecha de vencimiento.
2. Gastar más de lo que gana
Uno de los peores errores financieros que puede hacer es gastar más dinero del que gana. Este hábito malsano puede llevarlo a endeudarse, agotar sus ahorros y atraparlo en un ciclo de cheque en cheque incluso después de la edad adulta.
Hacer un seguimiento de cada dólar es una forma sencilla de asegurarse de que no está gastando más de lo que gana. Al hacerse una idea clara de cómo fluye su dinero, sabrá exactamente dónde hacer ajustes para reducir sus gastos y ahorrar más dinero.
3. No establecer un presupuesto
Establecer un presupuesto es un paso clave para alcanzar la libertad financiera. Le permite controlar adónde debe ir su dinero. No gaste a manos llenas sin un plan claro para equilibrar sus ingresos con sus gastos. Esto puede hacer que gaste más de la cuenta y poner en peligro su salud financiera.
Si quiere un futuro financieramente estable, debe saber cómo establecer un presupuesto y ceñirse a él. En internet encontrará fácilmente aplicaciones de presupuestación con interfaces fáciles de usar. Por lo tanto, no necesita empezar desde cero ni lidiar con complejas herramientas financieras.
4. No fijarse objetivos
Es difícil hacer sacrificios financieros si no sabe por qué los está haciendo.
Fíjese objetivos financieros alcanzables a corto y largo plazo. Hacerlo le ayudará a mantener el rumbo de su viaje financiero y le permitirá evaluar si está haciendo o no progresos positivos con su dinero.
5. No ganar dinero en su tiempo libre
Otro gran error que los jóvenes cometen con frecuencia es no diversificar sus fuentes de ingresos. Aunque un trabajo a tiempo completo puede ser suficiente para cubrir sus gastos diarios y sus deseos actuales, depender sólo de él puede dejarle vulnerable a la incertidumbre financiera.
Por ejemplo, si le despiden inesperadamente, le ayudará tener un colchón financiero mientras busca otro empleo. Durante su tiempo libre, considere la posibilidad de dedicarse a un trabajo secundario que le guste pero que le permita ganar dinero.
6. No construir un buen puntaje crediticio
Tener un buen crédito le proporciona un mejor acceso a tasas de interés bajas, aprobaciones de préstamos más fáciles y la posibilidad de un límite de crédito más alto. Por desgracia, muchos jóvenes siguen sin estar familiarizados con la construcción y el mantenimiento de sus puntuaciones de crédito a los 20 y 30 años.
Si quiere tener una ventaja para alcanzar la libertad financiera, debe construir su puntuación de crédito siguiendo unos hábitos monetarios saludables, como pagar el saldo mensual completo de su tarjeta de crédito en lugar de sólo el pago mínimo.
Una vez que haya establecido una puntuación crediticia alta, podrá acceder y disfrutar más fácilmente de los productos y servicios financieros que necesite. Esto incluye una calificación más fácil para préstamos personales o hipotecas.
7. Hacer compras grandes e innecesarias
Hacer grandes compras puede ser emocionante, especialmente para los adultos jóvenes que acaban de empezar a disfrutar de su independencia financiera.
Sin embargo, si constantemente recarga su tarjeta de crédito para comprar artículos innecesarios de gran valor, se está exponiendo a una deuda excesiva y a elevados pagos de intereses.
Antes de comprar algo que cueste un par de cientos de dólares o más, evalúe si lo necesita, si puede permitírselo y si existen alternativas más baratas. Si desea comprar un artículo de lujo concreto, un plan inteligente es ir ahorrando para ello a lo largo del tiempo.
8. No disponer de un fondo de emergencia
Nunca se sabe cuándo se encontrará en una mala racha debido a una emergencia, como la pérdida del trabajo o gastos médicos.
Sin un fondo de emergencia, estos acontecimientos desafortunados pueden afectar profundamente a sus finanzas, alterando su asignación de dinero y, posiblemente, provocando inestabilidad.
No existe una regla estricta sobre cuánto debe ahorrar para emergencias, pero yo siempre recomiendo disponer de fondos suficientes para cubrir al menos entre tres y seis meses de sus gastos.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // Forbes //
Comentarios
Publicar un comentario