Entretenimiento: Las autoridades estadounidenses llevan a cabo registros en las residencias del artista de hip-hop Diddy.

 




Agentes federales llevaron a cabo redadas el lunes en las propiedades de Sean "Diddy" Combs en Los Ángeles y Miami, mientras el rapero enfrenta una serie de demandas por tráfico sexual y acoso.

Un gran número de agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), equipados con armas, ingresaron a la lujosa residencia del músico en el exclusivo vecindario de Holmby Hills en Los Ángeles.

Las imágenes aéreas de medios locales mostraron el considerable despliegue de fuerzas federales en la ostentosa propiedad alrededor del mediodía, con vehículos oficiales y patrullas contrastando con los lujosos autos estacionados en la mansión.

Otras imágenes evidenciaron la incursión por agua y tierra en su propiedad en Miami.

Según confirmó el despacho a la AFP, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York llevó a cabo acciones legales en coordinación con HSI Los Ángeles, HSI Miami y colaboradores locales como parte de una investigación en curso, aunque no se dio a conocer el motivo de la misma.

TMZ reportó que el rapero estaba en Nueva York en el momento de los allanamientos.

Combs, de 54 años, enfrenta múltiples demandas civiles por acusaciones de índole sexual. Estas denuncias retratan al reconocido rapero, también conocido como Puff Daddy o Diddy, como un agresor sexual violento que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus presuntas víctimas.

Una de las primeras demandas fue presentada por su exnovia Casandra Ventura, quien lo acusó de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años, sugiriendo que podría tratarse de un caso de tráfico sexual.

"Esperamos que este sea el principio de un proceso que responsabilice al Sr. Combs por su conducta depravada", declaró Douglas Wigdor, abogado de Ventura y de otra mujer que demandó a Combs, en un comunicado a la AFP.

Varias de las demandas fueron presentadas bajo una ley temporal en Nueva York que permite a las víctimas de agresiones pasadas denunciar a sus agresores.

Combs ha negado todas las acusaciones, afirmando en un comunicado en sus redes sociales: "No he cometido ninguna de las terribles acciones de las que se me acusa".

Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // AFP //


No hay comentarios.:

Publicar un comentario