Salud: Los notables beneficios que el té verde brinda a tu piel (y cómo aprovecharlos al máximo)....

 


"Vitalidad" es la palabra que dio origen al término "té", el cual ha tenido una larga historia antes de convertirse en lo que conocemos hoy en día.

Según el libro "Todos los tés del mundo", una obra ampliamente difundida de la editorial Océano, las palabras utilizadas en diferentes lugares de Asia para referirse al té son muy similares. "En Japón se llama 'cha', en Rusia 'caj', en India 'Tschaj' y en China 'ch’a'". Algunos expertos afirman que todos estos términos derivan de la palabra china "chi", que significa "vitalidad".

Según la Enciclopedia de Salud, en la cultura china, el Chi es "la energía vital que impulsa todo el organismo, incluyendo todas sus células. Es la fuerza de la vida que ayuda a la persona a combatir enfermedades, ya sean físicas o mentales". Esto tiene mucho sentido porque lo que el té siempre ofrece es un bienestar total y una agradable sensación de salud.

El té verde se produce al secar las hojas para eliminar la humedad y detener la fermentación. Es la variedad más consumida en China y Japón y, junto con el té blanco, se ha demostrado que tiene más propiedades terapéuticas. Según "Todos los tés del mundo", el contenido de cafeína, o teína, por taza es de entre 8 y 16 mg, mientras que una taza de café contiene 200 mg.

Por eso, disfrutar de una taza de té no solo te permite relajarte durante unos minutos, sino que también estimula tus facultades mentales y revitaliza tu energía para abordar cualquier actividad con entusiasmo.

Pero más allá de su contenido en cafeína y su delicado aroma herbal, lo que nos interesa en este caso son las propiedades terapéuticas del té verde que están relacionadas con la belleza natural.

El té ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a su alto contenido en polifenoles y catequinas, que tienen una acción antioxidante más potente que la vitamina E.

Además, un baño de té verde o la aplicación de compresas con té alivian irritaciones y otras afecciones cutáneas. Para hacer un baño revitalizante, puedes poner un puñado de hojas de té verde en un infusor y sumergirlo en el agua caliente de la bañera. También puedes reutilizar las bolsitas de té usadas para este propósito.

Estas bolsitas, húmedas y tibias, se pueden colocar en los párpados para aliviar los ojos cansados durante unos 10 minutos, lo que te brinda un breve momento de relajación que puedes aprovechar para meditar o escuchar música relajante mientras disfrutas de un mini spa en casa.

Lavarse el rostro por las mañanas con té verde ayuda a eliminar impurezas de la piel y combate los puntos negros. Incluso, el enjuague final del cabello con té verde le otorga un brillo especial.

Un tónico de té verde también puede aliviar la piel enrojecida o irritada del rostro y, según la experta Natalie Lin consultada por la revista People en Español, las bolsitas de té verde húmedas y tibias pueden colocarse en los ojos para reducir la hinchazón y las ojeras.

Según el manual "Todos los tés del mundo", el té verde es beneficioso para la salud bucal. Hacer gárgaras y enjuagues con la infusión combate el mal aliento y la gingivitis.

Además, las teoflavinas presentes en el té verde tienen una potente acción antibacteriana, lo que contribuye a prevenir las caries. Otras variedades de té, como el pu-erh y el té negro, también tienen estas propiedades, aunque en menor medida.

El té es una excelente manera de mantenerse hidratado y es uno de los líquidos recomendados para el consumo diario. Además, el té verde, que contiene nutrientes y vitaminas, puede ayudar a calmar la sensación de hambre, lo que lo convierte en una herramienta útil para aquellos que desean mantener un peso saludable.

En la industria de la belleza, los componentes del té verde se utilizan con frecuencia en productos como cremas hidratantes, limpiadores y mascarillas para el cuidado de la piel, lo que te permite disfrutar de sus beneficios revitalizantes de diversas formas.


Fuentes: // Yahoo Noticias // Adriana Terán //




Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario