Finanza: Este clásico Cedear colapsó un 8% tras su presentación de balances....

 


HP redujo su estimación de beneficios por la debilidad del mercado de computadoras personales, lo que decepcionó a los inversores.

HP, el famoso fabricante estadounidense de impresoras y computadoras, dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año, su tercer trimestre fiscal, los cuales no alcanzaron para satisfacer los deseos del mercado.

En concreto, la compañía reportó ingresos por USD 13.200 millones, una cifra un 10% inferior a los USD 14.600 millones del mismo periodo del año anterior, aunque un 7% más alta que los USD 12.300 millones pronosticados por Wall Street.

 A su vez, el beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustado fue de USD 0,86 en el segundo trimestre del 2023. Si bien el monto se alineó con las expectativas de los analistas, marcó una fuerte caída interanual del 17%.

 En cuanto al flujo de caja libre, en los últimos balances se mostró un total de USD 900 millones, frente a los USD 300 millones del tercer trimestre fiscal de 2022.

 Por otra parte, HP redujo su pronóstico de beneficios para todo el año hasta USD 3,25 por acción, cuando anteriormente estimaba un tope de USD 3,50. Además, disminuyó la estimación de flujo de caja libre. 

A través de un comunicado para accionistas, Enrique Lores, actual presidente y director ejecutivo de HP, expresó: "El entorno externo no ha mejorado tan rápido como se anticipó y, como resultado, estamos moderando nuestras expectativas. Seguimos confiando en nuestra capacidad para impulsar el crecimiento a largo plazo y la creación de valor mientras nos concentramos en las cosas que podemos controlar y logramos avances continuos en nuestro plan".

 Tras los anuncios, las acciones de la compañía colapsaron cerca de un 8% en Wall Street, registrando la mayor caída en más de tres años.

 Invertir en HP desde Argentina

Para invertir en HP de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: HPQ), pero se pueden operar en pesos (BCBA: HPQ) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.


Fuente: // Dólar Hoy //




Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario