Tecnología: Se acabaron los problemas de memoria a la hora de jugar o usar programas: trucos que lo cambian todo.....


Las computadoras de hoy en día son cada vez más capaces de ejecutar las aplicaciones y los juegos más exigentes a pesar de depender en gran medida de los componentes de hardware. Esto tiene un impacto directo en el costo del equipo y debe tenerse en cuenta al adaptar una PC a sus necesidades. De esta forma evitas problemas de ejecución relacionados con el procesador o la memoria RAM.

Al igual que con cualquier inversión en equipo, se volverá obsoleto con el tiempo. Siempre tenemos la opción de actualizar o reemplazar ciertos componentes de hardware para extender la vida útil general. Algo similar sucede con el software que utilizamos, que a menudo se vuelve más poderoso y sofisticado. No hay nada más frustrante que tener problemas de rendimiento con un componente de software en particular mientras trabaja o juega.

Esto se aplica tanto a las aplicaciones como a los juegos que usa en su computadora. Ciertas situaciones y ciertos títulos pueden no operar con la fluidez deseada. Es posible que encuentre cortes u obstrucciones que pueden ser un problema grave. Gran parte de esto se debe a la memoria RAM instalada.

Entonces, si enfrenta tales inconvenientes mientras ejecuta programas exigentes o juegos de alta calidad, aquí le mostramos cómo solucionar el problema. Para resolver estos problemas, utilizamos la llamada VRAM, que quizás no conozcas.

Aumentar el uso de la memoria VRAM.

Para simplificar, cuando hablamos de VRAM arriba, hablamos de RAM de video, que es parte de los gráficos. Al realizar ciertas tareas gráficas, como las comunes en los juegos, este componente es mucho más rápido. También se puede extender a programas específicos de edición de contenidos multimedia y edición 3D.

Para ver este tipo de memoria disponible (VRAM), puedes hacerlo a través de la aplicación Configuración de Windows. Vaya a la sección "Sistema" y haga clic en el enlace "Ver propiedades del adaptador".

Con esto en mente, lo principal que nos gustaría decirte es que puedes aumentar el uso de VRAM mencionado anteriormente para evitar problemas de rendimiento al ejecutar ciertos programas y juegos. En la mayoría de los casos, esto se puede hacer desde el BIOS de su computadora. Si experimenta tales problemas de rendimiento, debe reiniciar su computadora e ingresar al BIOS antes de iniciar y cargar el sistema operativo.

Hay muchos elementos diferentes en este tipo, pero en general puede encontrar lo que le interesa en este caso en la sección "Características avanzadas" / "Características avanzadas del chipset". Aquí debería encontrar una sección dedicada a los gráficos donde puede establecer la cantidad de VRAM que se usará de forma predeterminada. El simple aumento del valor predeterminado establecido puede resolver los problemas de rendimiento mencionados anteriormente.

Útil, pero sin milagros.

Gracias a este truco, si tu ordenador tiene una tarjeta integrada y memoria compartida (común en los portátiles), puedes "sacrificar" parte de tu memoria RAM para convertirla en memoria gráfica. Sin embargo, el rendimiento de su computadora seguirá siendo el mismo, así que no espere mejoras abrumadoras. Esto ayuda a que el juego almacene más recursos en la memoria y funcione mejor.

Tenga en cuenta también que la memoria asignada a VRAM no se puede utilizar como RAM. Por lo tanto, debe asegurarse de que su PC tenga suficiente memoria para funcionar correctamente.

// Google // Soft Zone // David Onieva //





Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario