Examinemos las falsas creencias que pueden existir respecto a la relación de pareja para que ésta sea sana. No queremos decir que siempre todo será color de rosa, porque la vida a veces nos pone en pequeños contratiempos que pueden afectar nuestra relación. Pero lo que necesitamos aclarar son las estrategias que nos ayudan a lidiar con posibles baches, conflictos o discusiones. Si tenemos éxito, nuestros socios pueden volverse aún más fuertes.
Recomendaciones útiles para una pareja estable
Para lograrlo, Silvia Congost, reconocida experta en autoestima, adicción emocional y relaciones tóxicas, resume lo que ella cree que son seis ingredientes básicos que deben estar presentes en el día a día de una pareja. . Mezclar bien, ¡pueden hacer una receta de 10!
Saludos. Esa es la base para que la pareja funcione. En opinión de los expertos, debe haber pasión, sexo y erotismo, necesarios en una relación, esto creará momentos de máxima intimidad y cercanía. Por ello, en el caso de que alguno de los miembros de la pareja tenga problemas de libido o disfunción, es fundamental buscar la ayuda de un especialista, ya que si no lo hacemos, incluso se puede producir una situación tan indeseable. suceder.
Hola. Para Silvia Congost, nuestra pareja tiene que ser nuestro mejor amigo, con todo lo que ello implica, sobre todo en lo que se refiere a la confianza absoluta en esta persona. “Alguien con quien compartir, admirar y apoyarse cuando sea necesario. Un ser que se regocija incondicionalmente con nuestros éxitos y nos abraza cuando nos sentimos deprimidos. Alguien con quien podamos comunicarnos, ser honestos y obtener lo mismo de ellos”, dijo.
Objetivo común. Si no remamos del mismo lado pueden surgir problemas. Por eso debemos tener un objetivo común, sentir que miramos en la misma dirección. Planifique, comprometa, acompañe y asegúrese de que tomamos medidas. Por supuesto, el experto aclara que todo puede quedar muy bien en el papel, pero es importante que ese objetivo no quede contenido en ideas y planes que nunca llegan a concretarse, porque en este caso se marchitarán. Cuando se trata de las cosas que son importantes para algunos de nosotros, renunciar a ellas inconscientemente nos hace desistir, nos quita la vida, las ilusiones, y poco a poco nos olvidamos del significado de esas cosas de su día.
Valor. Si son diferentes en cada miembro de la pareja, la cosa se puede complicar. Como dicen los expertos, asumimos que nuestros valores son nuestros principios básicos, lo que definimos en la vida, lo que nos da sentido y dirección. Bueno, como decíamos, en una relación, nuestros valores primarios deben coincidir con los del otro, porque de lo contrario puedes estar seguro de que esa será la razón de los conflictos, discusiones acaloradas y que difícilmente llegarán a una conclusión.
Comprometidos. Es uno de los ingredientes básicos. Se trata de hacer todo lo posible para que la relación funcione. Y eso no significa casarse o jurar frente a nadie que estarás con esa persona por el resto de tu vida, se trata de asegurarte de que siempre esté ahí y que no lo esté buscando de manera consciente e inconsciente. . alguien, alguien que nos reemplace. Y es cuando tomamos conciencia de este compromiso en el otro que se afianza y fortalece la confianza en la pareja, que sin duda es fundamental.
Transparencia. Secretos ajenos, principalmente los que afectan directamente a la relación. “Cuando una persona hace una pregunta, la otra debe responder de todos modos, incluso si no quiere entrar en el tema en ese momento. El hecho de que se necesite saber algo, y la otra persona cierre la puerta y no conteste, nos genera ansiedad y aumenta mucho nuestra inseguridad”, concluye.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Google // Hola //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario