Salud: Llevas todo este tiempo alimentando mal a tu gato y no te diste cuenta.....

 


La alimentación inadecuada de su gato puede haber cambiado el comportamiento de su gato sin saberlo e incluso comprometido su salud. Cómo haces eso

Si tienes gatos en casa, probablemente les des de comer todos los días en el mismo comedero, ya sea a horas fijas o en un lugar de libre acceso, para que siempre tengan algo que comer. Si esto le parece familiar, nos disculpamos por alimentar a su gato de manera inapropiada. Según una declaración de la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) publicada el 31 de octubre de 2018 en el Journal of Feline Medicine and Surgery, la mayoría de los dueños de gatos no alimentan adecuadamente a sus mascotas. Los expertos reunidos para firmar el acuerdo recordaron que en la naturaleza, los gatos suelen pasar sus horas de vigilia alimentándose y persiguiendo pequeñas presas, que comen solos durante todo el día.

Sin embargo, cuando viven con nosotros, tienden a recibir alimentos en grandes cantidades en momentos específicos y en el mismo lugar todo el tiempo. Esto significa que no tienes que luchar para encontrar o encontrar comida.

Los expertos afirman en un comunicado de prensa que este estilo de vida sedentario causa problemas médicos (debido a la cistitis y la obesidad), emocionales (como la ansiedad) y problemas de comportamiento (agresión) en los gatos domésticos.

“Además, muchos gatos de interior tienen poco estímulo ambiental y comer es una actividad en sí misma”, explica el Dr. Tammy Sadek, autora principal de esta publicación. "Este tipo de alimentación no satisface las necesidades de comportamiento de los gatos", añadió.

Mantener la comida en el mismo lugar puede aumentar el estrés de su gato y provocar problemas de comportamiento, especialmente si el plato de comida está en un área llena de gente o si su gato puede tropezar con otras mascotas o miembros de la familia. Al evitar los encuentros estresantes, desarrollan el hábito de comer en exceso para volver a estar seguros lo más rápido posible, lo que puede provocar vómitos de comida.

¿Cómo debo alimentar a mi gato en casa?

Los expertos dicen que cada hogar debe tener un programa de alimentación que aborde las siguientes necesidades básicas:

Separe la comida para gatos en la casa para que su gato la encuentre.

Prefiere poner la comida en lugares altos para poder comer sola.

Proporcione varias fuentes de agua en toda la casa para evitar conflictos cuando haya otros gatos o mascotas en casa.

Los gatos tienen que trabajar mucho para conseguir comida, por lo que otra recomendación de los expertos es darles juegos y juguetes de manipulación.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Maribel Barros // Foto Archivo Getty Paint // Agradecimiento Online Converter //





Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario