Con la llegada del frío, a muchos nos preocupa que nuestros perros puedan necesitar más abrigo. Si bien es verdad que tienen más pelo que nosotros, no en todos los casos este ofrece el aislamiento suficiente. Toma nota de qué dependerá de si tu perro necesitaría o no una capa extra de abrigo.
Tamaño y raza
A los perros de razas más pequeñas les costaría más trabajo retener la temperatura corporal y podrían necesitar un suéter en invierno, recoge el portal Pets Best, y más si tienen el pelaje corto, como el Chihuahueño, dachhund, Greyhound, Terrier, Chineste crested, Boston terrier, shi tzu, bichón frise, pincher miniatura xoloitzuicles.
Sin embargo, si es una raza pequeña, pero con mucho pelaje, como los pomeranian o los chow chow, el suéter sería innecesario, pues tienen más pelaje que los aísla del frío.
Los perros grandes con un pelaje más grueso no necesitan aislamiento adicional e incluso pueden sobrecalentarse en el suéter, por ejemplo, husky, malamute, gigante de los Pirineos, San Bernardo. Pero otros, como los galgos o los weimaraners, son más susceptibles a las bajas temperaturas a pesar de su tamaño.
Nivel de actividad
Si su perro no es muy activo, probablemente hace más frío dentro o fuera. En este caso, puedes usar un suéter encima para mantener el calor. Incluso los perros más activos pueden sobrecalentarse con un suéter.
Si tu perro no tiene frío y tú estás al aire libre menos de 10 minutos, es posible que ni siquiera necesites un suéter.
La edad de su perro
La tolerancia al frío también depende de la edad de su perro. En personas muy jóvenes o muy mayores suele ser mucho más baja, por lo que un jersey puede ayudar a mantener mejor la temperatura corporal. NPR recomienda ver a un veterinario para hacerse un chequeo de salud y aprender a comportarse cuando hace frío.
Salud
Esto también afecta su tolerancia al frío. Condiciones como diabetes, problemas cardiacos o de riñones y desbalances hormonales dificultan la regulación de la temperatura, recoge la Asociación de Médicos Veterinarios Americana. Además, el frío empeoraría los síntomas de otros problemas como la artritis. Por eso es importante acudir al veterinario al inicio de la temporada de frío y saber cómo está.
Cómo saber si necesita un suéter
Como ya mencionamos, si tu perro tiene alguna enfermedad que le impida regular su temperatura, es muy joven o muy mayor, o tiene el pelaje muy corto y es de raza pequeña, podrías considerar ponerle un suéter. Además, si tu perro comienza a temblar de frío, sería señal de que necesita un poco de ayuda para entrar en calor y un suéter sería útil.
Si te niegas a ir al baño, la temperatura exterior puede hacerte sentir muy incómodo y un suéter te ayudará con eso.
También se nota por sus patas que se está enfriando. Así que pruébalo, y si tus cojinetes están agrietados o sangrando, es posible que el frío te haya lastimado. En ese caso, además de curarlo, podrías considerar ponerle botas cuando necesite salir.
Qué más tener en cuenta
Además de los consejos anteriores, considere los siguientes consejos para aprovechar al máximo el invierno con su perro:
>Manténgalo en casa. Independientemente de si toleran mejor el frío o no, los perros deben permanecer en el interior durante el invierno. Son propensos a la hipotermia y la congelación.
>Viajes cortos. Si hace mucho frío, procura que las caminatas sean más cortas, no importa, con o sin suéter.
>Asegúrate de que el suéter esté seco. Si las usas, es mejor usarlas en varias capas para que siempre estén secas cuando te las pongas.
>Evite los suéteres en el interior. A menos que su hogar sea muy frío, no tenga calefacción y su perro muestre signos de exceso de trabajo, no use un suéter en la casa para evitar el sobrecalentamiento y la irritación, aconseja Pets Best.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Google // Maribel Barros //
Comentarios
Publicar un comentario