Salud: El levantamiento de pesas ayuda a controlar el peso.....


El entrenamiento con pesas varias veces a la semana puede ayudar a prevenir la obesidad, según una nueva e interesante investigación sobre el entrenamiento de fuerza y ​​la grasa corporal. Mostró que las personas que hacían algún ejercicio para tonificar los músculos, hicieran o no ejercicio aeróbico, tenían un 20-30 % menos de riesgo de volverse obesas que las que no lo hacían.

Los resultados sugieren que el entrenamiento de fuerza puede ser más relevante para el control del peso de lo que muchos de nosotros pensamos, y que un pequeño aumento de peso puede ayudar a prevenir el control del peso en el futuro.

La incidencia de la obesidad en los Estados Unidos está aumentando, y aproximadamente el 40 % de los adultos ahora cumplen con los criterios estandarizados para ser considerados obesos. Ahora se espera que este número aumente a más del 50% para el final de la década.

Desafortunadamente, una vez que aumenta de peso, muy pocas personas lo pierden. La mayoría de las personas que pierden más del 5% de su peso lo recuperan en 5 años.

Por lo tanto, la forma más efectiva de tratar la obesidad puede ser prevenirla. Y el ejercicio regular también ayuda mucho. Muchos estudios han demostrado que las personas que caminan, corren, andan en bicicleta, nadan o hacen ejercicio aeróbico suelen aumentar menos de peso con la edad y tienen un menor riesgo de volverse obesas que las personas sedentarias.

Sin embargo, no hay mucha información sobre si el entrenamiento de fuerza también afecta el peso corporal. Investigaciones anteriores sugieren que el entrenamiento de fuerza puede ayudarlo a mantener la masa muscular mientras pierde peso. Sin embargo, no está claro si puede reducir el aumento de peso y prevenir la obesidad a largo plazo. En el nuevo estudio, publicado en junio en la revista PLOS Medicine, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Iowa en Ames, Iowa, y otras instituciones, exploran un posible vínculo entre el peso y la circunferencia en humanos. Primero, se enfocaron en la base de datos grande y muy útil compilada por el Estudio Longitudinal del Centro de Aeróbicos. Esta base de datos es un proyecto bien conocido que rastreó el estado médico, de salud y de condición física de decenas de miles de pacientes que asistieron a la Clínica Cooper en Dallas entre 1987 y 1987. Año 2005 Hombres y mujeres se sometieron a numerosas pruebas durante repetidas visitas a la clínica.

Los investigadores de Iowa utilizaron grabaciones de unos 12.000 participantes, la mayoría de los cuales eran de mediana edad. Ninguno de los participantes era obeso según el índice de masa corporal (IMC) en el momento de unirse al centro de aeróbicos (que calcula indirectamente el porcentaje de grasa corporal en función de la altura y el peso de una persona).

Estos hombres y mujeres completaron una batería típica de medidas de salud y estado físico durante la visita a la clínica y también completaron un cuestionario de ejercicio preguntando específicamente sobre el entrenamiento de fuerza.Se preguntó a los sujetos si habían realizado "ejercicios de fortalecimiento de la fuerza" y, de ser así, con qué frecuencia y durante cuántos minutos a la semana.

Luego, los investigadores comenzaron a recopilar los datos comparando los pesos de las personas y otras medidas entre las visitas a la clínica. Usando el IMC como medida, alrededor del 7 por ciento de los hombres y mujeres eran obesos dentro de los 6 años de su primera visita a la clínica.

Sin embargo, el IMC es una aproximación aproximada del tipo de cuerpo y no es necesariamente una medida precisa de la obesidad. Entonces, los investigadores también observaron los cambios en la circunferencia de la cintura y el porcentaje de grasa corporal para ver si se habían vuelto obesos. Hasta el 19 por ciento de los participantes fueron obesos durante muchos años según los criterios de un diámetro de cintura de 100 cm o más para hombres y 90 cm o más para mujeres, o un porcentaje de grasa corporal de 25 por ciento o más para hombres y 30 por ciento o más. más para las mujeres desarrollado. .

Sin embargo, los investigadores encontraron que levantar pesas cambió estos resultados, reduciendo significativamente el riesgo de volverse obeso, independientemente del método de medición utilizado. Los hombres y las mujeres que informaron fortalecer sus músculos varias veces a la semana durante un total de 1 a 2 horas por semana tenían un 20 % menos de riesgo de ser obesos según su IMC, y eran más propensos a ser obesos, como cintura o cintura. , o con el tiempo 30 por ciento menos de riesgo. El porcentaje de grasa corporal está determinado por el grosor del músculo.

Los beneficios no cambiaron cuando los investigadores controlaron la edad, el sexo, el tabaquismo, el estado general de salud y el ejercicio aeróbico. Los que hacían cardio o levantaban pesas tenían un riesgo mucho menor de volverse obesos.Pero lo mismo sucedió con aquellos que solo levantaron pesas y reportaron poco o ningún ejercicio cardiovascular. "Estos resultados sugieren que incluso si no levanta pesas con frecuencia, aún puede obtener muchos beneficios del levantamiento de pesas", dijo Angelique Brelencin, profesora de kinesiología en la Universidad Estatal de Iowa que dirigió el estudio.

Por supuesto, este estudio es observacional y no prueba que el entrenamiento de fuerza prevenga el aumento de peso, solo que dos factores están relacionados. Tampoco tuvo en cuenta la dieta, la genética y los hábitos de salud de las personas que podrían influir en su riesgo de obesidad.

Quizás lo más importante, aunque es probable que el entrenamiento de fuerza aumente y mantenga la masa muscular, no está claro cómo afecta el entrenamiento de fuerza al peso corporal, dice Brelensingh. El músculo es un tejido metabólicamente activo, por lo que quema calorías y aumenta ligeramente su metabolismo. Curiosamente, el efecto deseable de aumentar la masa muscular también puede explicar por qué era menos probable que los levantadores de pesas se consideraran obesos cuando los investigadores utilizaron el IMC como medida. El IMC no distingue entre músculo y grasa, señala Brelensingh. Agregar músculo a su cuerpo a través del entrenamiento de fuerza puede aumentar su IMC.
Aún así, el principal hallazgo de este estudio es que es probable que un poco de entrenamiento de fuerza ayude a controlar el peso a largo plazo.

"Así que mi consejo es que incorpores ejercicios de resistencia antes y después de tu caminata diaria", sugiere Bullentin.

O inscríbete en un gimnasio o clase online. O pruebe un ejercicio de resistencia simple que pueda hacer en casa, como un ciclo de ejercicio de pie de 7 minutos.

Fuentes: // Gretchen Reynolds // Yahoo Noticias // Agradecimiento Online Converter // The New York Times Company //





Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    










































No hay comentarios.:

Publicar un comentario