Deshierbar un jardín en Texas puede ser un trabajo peligroso.
Una mujer del norte de Texas publicó una alerta en un grupo de Facebook y dijo que sus manos se sentían como si estuvieran en llamas después de arrancar las malas hierbas en su patio trasero.
Aparentemente, la razón fue la cicuta, razón por la cual miles de personas temen entrar en contacto con esta planta venenosa.
Hay algunas plantas venenosas en Texas. Te diremos cómo encontrarlos.
Ortiga de Texas
El toque más leve de esta sustancia verde brillante puede causar horas de ardor, escozor, picazón y dolor insoportable. Se puede ver por las agujas que aparecen en el árbol. Florece desde principios de la primavera hasta mediados del verano, especialmente en el este de Texas, y crece hasta un metro de alto y un metro de ancho.
Hiedra venenosa
La hiedra venenosa, una planta venenosa común que se encuentra en Texas, especialmente en la primavera y el verano, causa erupciones dolorosas y con picazón. Esto se debe a que su jugo contiene una sustancia pura llamada urushiol. Puede crecer como una enredadera o un arbusto y se caracteriza por sus hojas verdes lisas en tres grupos. Florece con flores blanco verdosas en primavera y frutos blancos en otoño. Si entra en contacto con la planta, lávese inmediatamente con agua y jabón y lave la ropa que llevaba puesta. Según el Departamento de Vida Silvestre y Parques de Texas, los síntomas comienzan de 12 a 36 horas después de la infección.
Roble venenoso
Cuando florece de mayo a julio, este arbusto produce un fuerte sarpullido que provoca picor, hinchazón y erupciones. Se puede reconocer por sus inusuales hojas de color verde oscuro. Es similar a la hiedra venenosa en que también contiene urushiol, que provoca una reacción alérgica dolorosa. Además de la exposición, respirar roble venenoso puede causar problemas respiratorios.
Sumac venenoso
Este es un arbusto alto o árbol pequeño, que se encuentra a menudo en el este de Texas, conocido por sus tres a seis hojas, con una hoja al final del tallo y una fruta verde y húmeda.
Lirio del valle
Esta hermosa flor del oeste de Texas es conocida por su forma metálica y olor dulce, contiene glucósidos cardíacos. Si se tragan, pueden hacer que el corazón deje de bombear y, en casos extremos, pueden causar la muerte. A principios o mediados del verano, florece durante tres o cuatro semanas.
Espuela de caballero
Esta flor perenne de la familia Ranunculus tiene largas espigas de flores azules o moradas que contienen alcaloides fuertes que pueden causar serios problemas digestivos y picazón en la piel.
Esta flor de jardín brillante y colorida contiene una sustancia química llamada protoanemonina, que puede causar descamación de la piel, dolor, ardor e hinchazón de la lengua si se toca. Tragar la planta puede causar úlceras en la boca y problemas estomacales y, en casos extremos, puede ser fatal. Suele florecer de abril a octubre. Azalea
La apariencia de estas hermosas flores rosadas engaña, ya que contienen griotoxinas, que pueden causar intoxicación si se ingieren en grandes cantidades. Azalea florece desde principios hasta mediados de abril.
Ranúnculo
De color azul y púrpura, esta enredadera puede causar confusión, dificultad para hablar, náuseas, dolores de estómago, mareos y diarrea cuando se come.
Azalea
Esta planta de rápido crecimiento tiene grandes hojas verdes y frutos verdes venenosos en otoño y se sabe que mata al ganado en pastoreo.
Glicina
De color azul y púrpura, esta enredadera puede causar confusión, dificultad para hablar, náuseas, dolores de estómago, mareos y diarrea cuando se come.
Hierba Carmín
Esta planta de rápido crecimiento tiene grandes hojas verdes y frutos verdes venenosos en otoño y se sabe que mata al ganado en pastoreo.
Cómo evitar quemar plantas en su jardín de Texas
Texas Poison Control dice: Tome las siguientes medidas para evitar ser mordido por una planta venenosa.
Describe y cataloga plantas en tu área, patio y hogar.
Cuando trabaje en el jardín, use guantes. Mantenga las plantas, semillas, frutas y bulbos fuera del alcance de los niños. La hoja puede restringir el movimiento del niño.
Recuerde que los árboles de Navidad como el muérdago y el acebo pueden ser peligrosos.
Enseñe a los niños a mantener las plantas fuera de la boca y no chupar las flores o hacer "té" de las hojas.
No coma plantas silvestres, especialmente hongos. No prepare remedios caseros, champús, lociones o infusiones medicinales.
Evite el humo de las plantas quemadas.
Nunca mastique productos hechos de semillas, granos o hierbas.
Identifique las plantas que pueden causar erupciones, como la hiedra venenosa, el roble venenoso o la ortiga.
No haga juguetes o silbatos con flores y plantas desconocidas. Qué hacer si entra en contacto con una planta venenosa
Esto es lo que debe hacer si entra en contacto con una planta venenosa, según el Centro de Control de Intoxicaciones de Texas.
Boca
Retire cualquier resto de plantas, bayas u hongos.
Mantenga un trozo de planta u hongo en un recipiente seco para su identificación.
Enjuague su boca con agua.
Compruebe si hay irritación, hinchazón o decoloración. Pelo
Quítese la ropa contaminada.
Lave bien la piel con agua y jabón.
Ojos
Lávese las manos con agua y jabón para evitar la irritación de los ojos.
Lávese los ojos con agua tibia del grifo durante 10-15 minutos.
Si usted o un ser querido se siente enfermo después de haber estado expuesto a una planta venenosa, puede llamar al Servicio de Control de Envenenamiento de Texas al (800) 222-1222 para obtener ayuda.
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario