Informática: De esta manera se emplea una computadora portátil como pantalla para un PlayStation 4.

 



Se puede optar por usar una aplicación oficial de la consola de videojuegos o un dispositivo adicional para conectarlos.

Cuando se juega en una consola como la PlayStation 4, a veces es necesario encontrar una forma portátil de hacerlo. Aunque tanto los dispositivos de Sony como las laptops tienen un puerto HDMI necesario para proyectar una pantalla a otra, no son compatibles entre sí para usar la computadora como monitor, a diferencia de lo que se hace con un televisor.

Ambos puertos, el de la consola y el de la laptop, operan en "modo de salida", lo que significa que pueden enviar información a otra pantalla pero no recibirla. Por eso se puede mostrar la imagen de una computadora en un televisor, pero no ver televisión en una laptop.

Si intentas conectar estos dispositivos directamente, ninguno responderá a la información del otro. Sin embargo, aunque no se pueda hacer directamente, existe un método alternativo para sincronizarlos.

Una forma es mediante una "tarjeta de captura", que actúa como intermediario entre la señal de la consola y la pantalla de la laptop. Su instalación es simple y, en ocasiones, solo requiere un cable USB-USB adicional.


- Como en la configuración estándar de una consola PS4, se conecta un cable HDMI al puerto del dispositivo.
- El cable HDMI de entrada se conecta al puerto de entrada de la tarjeta de captura.
- Posteriormente, se utiliza un cable USB doble para enlazar la tarjeta de captura con la laptop y proyectar las imágenes recibidas.

Algunos modelos de tarjeta de captura necesitan software adicional para funcionar, aunque esto depende del tipo de dispositivo adquirido. Los precios en el mercado pueden variar, desde modelos básicos que rondan los 50 dólares hasta opciones más caras que superan los 100 dólares.

¿Interesado en saber más? Descubre la diferencia entre remake, remaster y reboot en los videojuegos.

Otra alternativa es la aplicación oficial de Sony, "PS Remote Play", que permite la sincronización a través de la red Wi-Fi local o de forma remota, eliminando la necesidad de un hardware adicional como la tarjeta de captura mencionada anteriormente.

Para usarla, solo es necesario descargar la aplicación compatible con Windows 10 o Windows 11 desde la página oficial de PlayStation, dependiendo de las preferencias del dispositivo.


Después de la instalación, será necesario elegir la opción "Permitir la conexión de Remote Play" en la consola PS4 que esté disponible en casa.

¿Te interesa conocer más sobre los videojuegos? Descubre la diferencia entre remake, remaster y reboot en los videojuegos.

Dentro del menú de la consola, en las opciones de Configuración, se debe seleccionar la cuenta y activar la opción "Activa como principal". Es posible que se requiera buscar actualizaciones de software para asegurar el correcto funcionamiento de esta característica.

Además, se debe activar la función "Habilitar el encendido de PS4 desde la red" en la sección "Establecer funciones disponibles en modo de reposo". Esto se realiza cuando tanto la laptop como la consola están conectadas a la misma red.

Una vez completados estos pasos, los usuarios podrán iniciar sesión en su cuenta de PlayStation desde la laptop y comenzar a jugar.

Fuentes: // Infobae Noticias // Bing Imágenes // Silva Renato //




No hay comentarios.:

Publicar un comentario