Informática: Apple planea hacer que los Mac se destaquen como plataformas líderes en el mundo de los videojuegos.
Los Mac han sido conocidos por su excelente desempeño en actividades de edición y diseño, pero históricamente han tenido dificultades para igualar la experiencia de juego que ofrece Windows. Sin embargo, Apple tiene como objetivo convertir sus computadoras en una plataforma deseada por los gamers en un futuro cercano.
Este impulso se ha materializado con lanzamientos importantes como el remake de Resident Evil 4, Resident Evil Village y el esperado debut de Death Stranding en 2024 en la plataforma de Apple.
La clave de esta estrategia ha sido la confianza depositada en los procesadores Apple Silicon, que han demostrado avances notables en el rendimiento gráfico, mejorando considerablemente la capacidad de los Mac para ejecutar juegos de alta gama sin problemas.
Según Gordon Keppel, gerente de marketing de Apple, "Apple Silicon lo ha cambiado todo. Ahora, cada Mac con Apple Silicon puede ejecutar juegos AAA de manera excepcional".
Además, Leland Martin, gerente de marketing de software en Apple, destaca cómo los chips Apple Silicon han simplificado el desarrollo de juegos para el Mac, atrayendo a grandes nombres de la industria del gaming como Capcom y Kojima Productions.
Anteriormente, la diversidad de configuraciones de hardware dificultaba el desarrollo de juegos para Mac, pero con la uniformidad de las GPU integradas en los chips de Apple Silicon, este obstáculo ha sido superado.
La estrategia de Apple no se limita solo al Mac, sino que se extiende a dispositivos como el iPhone y el iPad, lo que ha permitido una mayor compatibilidad entre los juegos desarrollados para iOS y su adaptación al Mac.
El Game Porting Toolkit ha generado entusiasmo entre los desarrolladores al facilitar la emulación de juegos de PC en el Mac, proporcionando un entorno de emulación y un conversor de shaders de Metal que permite adaptar los juegos de manera más eficiente para la plataforma de Apple.
El objetivo de esta herramienta es evaluar el rendimiento de los juegos y determinar su viabilidad para la Mac, lo que ha llevado a pruebas exitosas con títulos como Resident Evil Village y el próximo lanzamiento de Death Stranding en la plataforma.
Aiswariya Sreenivassan, ingeniera de la división de GPU, gráficos y software de Apple, asegura que el emulador proporciona una versión aproximada del juego, ya que una vez que se ejecute de manera nativa, se beneficiará de otros aspectos técnicos para mejorar aún más su rendimiento.
Este impulso se ha materializado con lanzamientos importantes como el remake de Resident Evil 4, Resident Evil Village y el esperado debut de Death Stranding en 2024 en la plataforma de Apple.
La clave de esta estrategia ha sido la confianza depositada en los procesadores Apple Silicon, que han demostrado avances notables en el rendimiento gráfico, mejorando considerablemente la capacidad de los Mac para ejecutar juegos de alta gama sin problemas.
Según Gordon Keppel, gerente de marketing de Apple, "Apple Silicon lo ha cambiado todo. Ahora, cada Mac con Apple Silicon puede ejecutar juegos AAA de manera excepcional".
Además, Leland Martin, gerente de marketing de software en Apple, destaca cómo los chips Apple Silicon han simplificado el desarrollo de juegos para el Mac, atrayendo a grandes nombres de la industria del gaming como Capcom y Kojima Productions.
Anteriormente, la diversidad de configuraciones de hardware dificultaba el desarrollo de juegos para Mac, pero con la uniformidad de las GPU integradas en los chips de Apple Silicon, este obstáculo ha sido superado.
La estrategia de Apple no se limita solo al Mac, sino que se extiende a dispositivos como el iPhone y el iPad, lo que ha permitido una mayor compatibilidad entre los juegos desarrollados para iOS y su adaptación al Mac.
El Game Porting Toolkit ha generado entusiasmo entre los desarrolladores al facilitar la emulación de juegos de PC en el Mac, proporcionando un entorno de emulación y un conversor de shaders de Metal que permite adaptar los juegos de manera más eficiente para la plataforma de Apple.
El objetivo de esta herramienta es evaluar el rendimiento de los juegos y determinar su viabilidad para la Mac, lo que ha llevado a pruebas exitosas con títulos como Resident Evil Village y el próximo lanzamiento de Death Stranding en la plataforma.
Aiswariya Sreenivassan, ingeniera de la división de GPU, gráficos y software de Apple, asegura que el emulador proporciona una versión aproximada del juego, ya que una vez que se ejecute de manera nativa, se beneficiará de otros aspectos técnicos para mejorar aún más su rendimiento.
Fuentes: // Infobae Noticias // Imágenes de Google // Google Search // Ríos Juan //
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