Informática: Teléfonos móviles: el funcionamiento de los dispositivos con Dual SIM y cómo pueden facilitarte la vida diaria.




¿Es posible tener dos números de teléfono en un mismo dispositivo móvil? Claro que sí. Sin embargo, para lograrlo, tu teléfono debe tener lo que se conoce como Dual SIM, que permite tener dos tarjetas SIM en dos ranuras diferentes. Además de esta capacidad física, el sistema operativo del teléfono está configurado para administrar dos números simultáneamente.

Hasta hace poco, esta característica solo estaba disponible en marcas menos conocidas y más económicas, generalmente provenientes de empresas chinas y disponibles en plataformas de comercio electrónico como AliExpress. Pero en la actualidad, marcas más reconocidas ofrecen modelos Dual SIM, lo que hace que sea más fácil encontrarlos en el mercado.

Ahora bien, ¿para qué sirven los teléfonos con Dual SIM? Veamos algunas de las ventajas de tener un dispositivo que pueda manejar dos líneas telefónicas al mismo tiempo.

-Dual SIM: separar vida laboral de la personal

Uno de los puntos destacados de los teléfonos móviles con Dual SIM es la capacidad de separar nuestras actividades laborales de nuestra vida cotidiana. Podemos configurar nuestro número personal para que no reciba alertas ni llamadas durante las horas de trabajo, evitando interrupciones en nuestras tareas laborales.

Por ejemplo, el número de trabajo puede estar activo solo en horarios laborales de lunes a viernes y desconectado durante los fines de semana o vacaciones. Esto puede ayudar mucho en la gestión diaria al permitirnos configurar cada número con distintas alertas y notificaciones.

-Comodidad del Dual SIM

Muchas personas necesitan utilizar dos números con regularidad y, para ello, llevan dos teléfonos consigo diariamente. Aunque los dispositivos actuales suelen ser livianos y cómodos, manejar dos dispositivos puede resultar incómodo.

Revisar notificaciones y llamadas en dos móviles diferentes y asegurarse de que ambos estén cargados puede ser tedioso. En este sentido, un teléfono Dual SIM resulta mucho más conveniente al permitirnos gestionar todo en un único dispositivo.

-Usar dos compañías diferentes con Dual SIM

Este punto es muy importante por varias razones. Las compañías suelen ofrecer tarifas con grandes variaciones y diferentes niveles de cobertura según las zonas geográficas. Por ejemplo, las líneas corporativas a menudo tienen tarifas más convenientes o más datos disponibles, lo que puede ser más conveniente en determinados momentos del día.

En los viajes, algunas compañías ofrecen planes de roaming con tarifas fijas, mientras que otras tienen opciones limitadas en cuanto a la cantidad de datos disponibles. En estos casos, priorizar uno de los números puede resultar en un ahorro significativo.

Otro punto interesante del Dual SIM está relacionado con la cobertura. Es común que la calidad de la señal varíe según la compañía de telecomunicaciones en diferentes zonas geográficas. Poder elegir entre dos empresas puede ser conveniente si se experimentan problemas de conectividad en algunas áreas.

-Instalar una línea local en viajes internacionales

Si ninguna de las compañías con las que contamos ofrece un buen servicio de roaming en el lugar al que viajamos, siempre podemos adquirir una tarjeta SIM local y usarla en nuestro dispositivo sin tener que cambiar el número de trabajo o personal. Esto nos permite mantener la conexión local sin pagar tarifas elevadas o lidiar con planes de datos restrictivos.

-Dos perfiles de WhatsApp con Dual SIM

Al contar con dos números, es posible gestionar dos cuentas de WhatsApp diferentes, una para trabajo y otra para uso personal, o incluso utilizar WhatsApp Business junto con la versión tradicional. Además, algunos fabricantes permiten la instalación de aplicaciones duplicadas utilizando Carpetas Seguras, lo que hace que todo el proceso sea más conveniente.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Google Imágenes // iProfesional // Gobbi Jorge //




👇Mis Redes👍


No hay comentarios.:

Publicar un comentario