Receta para el capeado de papas....

 



El capeado es una técnica de cocina que se utiliza para cubrir alimentos con una mezcla de harina y líquidos antes de freírlos. Aquí tienes una receta básica para capear papas y hacer unas deliciosas papas fritas crujientes. ¡Disfruta!

Ingredientes:

- 4 papas medianas, peladas y cortadas en tiras o bastones
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura en polvo)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 taza de agua fría (aproximadamente)
- Aceite vegetal para freír (como aceite de maíz, canola o cacahuete)

Instrucciones:

1. Pelar y cortar las papas en tiras o bastones del tamaño deseado. Luego, sumérgelas en agua fría durante unos 30 minutos para eliminar parte del almidón y ayudar a que queden más crujientes cuando las frías. Después, escúrrelas y sécalas con papel de cocina.

2. Mientras las papas se remojan, puedes preparar la masa para capear. En un tazón grande, mezcla la harina de trigo, el polvo de hornear, la sal y la pimienta negra.

3. Agrega el agua fría poco a poco a la mezcla de harina y revuelve hasta obtener una masa suave y sin grumos. La cantidad de agua puede variar, así que agrega más si es necesario para lograr la consistencia adecuada. Debe ser lo suficientemente espesa para adherirse a las papas, pero no demasiado densa.

4. Calienta suficiente aceite en una sartén profunda o en una freidora a 180°C (360°F).

5. Sumerge las tiras de papa en la masa de capear, asegurándote de cubrirlas completamente. Luego, retira el exceso de masa sacudiendo suavemente las papas o pasándolas por el borde del tazón.

6. Fría las papas en lotes para evitar que se agrupen en el aceite caliente. Cocina hasta que estén doradas y crujientes, lo que generalmente toma alrededor de 3-4 minutos por lote. Retira las papas con una espumadera y colócalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

7. Repite el proceso con el resto de las papas.

8. Sirve las papas capeadas calientes y, si lo deseas, agrégales un poco de sal adicional antes de servir.

¡Listo! Ahora tienes unas deliciosas papas capeadas crujientes para disfrutar como acompañamiento o aperitivo. Puedes acompañarlas con salsas como kétchup, mayonesa o salsa de ajo si lo prefieres. ¡Buen provecho!




Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario