Noticia: Automóviles eléctricos se incendian en Florida después de ser expuestos a un huracán....

 


El huracán Idalia devastó la costa natural de Florida, dejando un rastro de destrucción a su paso. Sin embargo, a medida que las aguas retroceden, surge un nuevo peligro para los propietarios de vehículos eléctricos. Dos automóviles Tesla, uno en Palm Harbor y otro en Pinellas Park, parecieron incendiarse de manera espontánea después de haber sido inundados con agua salada durante el huracán, según las autoridades de Florida.

El 30 de agosto, los bomberos de Palm Harbor respondieron a un incendio en un Tesla en Dunedin que se había inundado de agua salada debido a la marejada ciclónica que siguió al huracán Idalia. Por otro lado, en Pinellas Park, el 31 de agosto, el propietario de un Tesla llamó a una grúa para mover su vehículo inundado. Sorprendentemente, el automóvil estalló en llamas cuando estaba en la parte trasera del camión, dejando el chasis carbonizado después de que finalmente lograron extinguir el fuego.

Los bomberos de Palm Harbor advirtieron a los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos que hayan estado en contacto con agua salada debido a las inundaciones recientes que es crucial sacar el automóvil de la cochera. Explicaron que la exposición al agua salada puede provocar la combustión espontánea de las baterías de iones de litio, que se utilizan en vehículos eléctricos, así como en algunos carritos de golf y scooters eléctricos.

Este no es el primer incidente de incendios en vehículos eléctricos después de la exposición a agua salada en Florida. Tras las inundaciones causadas por el huracán Ian en septiembre de 2022, se reportaron 12 incendios en vehículos eléctricos en los condados Collier y Lee. Uno de estos incendios destruyó dos casas en la isla de Sanibel.

Tesla, consciente de los riesgos potenciales de incendio después de la exposición a agua salada en sus vehículos, proporciona información sobre este riesgo en su portal digital y recomienda alejar cualquier vehículo sumergido al menos 50 pies de estructuras o materiales inflamables por temor a la propagación del fuego. También insta a los propietarios a ponerse en contacto con los socorristas locales si notan signos de incendio, humo o calentamiento en sus vehículos.

McClatchy News intentó ponerse en contacto con Tesla para obtener más información sobre los incendios específicos después del huracán Idalia, pero no recibió una respuesta inmediata. Palm Harbor se encuentra aproximadamente a 25 millas al noroeste de Tampa, mientras que Pinellas Park está a unas 20 millas al sur de Palm Harbor.

Fuentes: // Yahoo Noticias, Irene Wright, El Nuevo Herald //




Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario