Información: "Una persona fallecida y numerosos individuos atrapados en el lodo durante un festival en Estados Unidos"....

 


Un empleado falleció y decenas de miles de personas quedaron atrapadas este domingo en el lodo del desierto de Nevada, en Estados Unidos, después de que la lluvia convirtiera en un lodazal el festival anual Burning Man.

Secuencias de video exhibieron a los "burners," como se conoce a los participantes del festival, luchando por transitar a través del barro, algunos recurriendo a bolsas de basura como sustitutos improvisados de botas. Múltiples vehículos quedaron varados en la masa fangosa.

Los organizadores se vieron forzados a cerrar las puertas de Black Rock City, el nombre del sitio donde se celebra el evento, lo que impidió la entrada y salida de los asistentes, ya sea que estuvieran dentro o fuera en ese momento.

Todas las actividades de este festival contracultural, que normalmente atraía a alrededor de 70,000 personas, tuvieron que ser canceladas debido a que la lluvia derribó las estructuras destinadas a bailes, instalaciones artísticas y otros espectáculos.

La policía anunció que estaba investigando una muerte, pero no proporcionó más detalles al respecto.

Las puertas de acceso y salida del área de Black Rock City permanecían cerradas, aunque algunos asistentes desesperados caminaron durante horas para llegar a la carretera más cercana y buscar un medio de transporte para salir de allí.

"Fue una caminata increíblemente angustiante de 10 kilómetros a medianoche a través de un barro espeso y resbaladizo, pero logré salir ileso", compartió el abogado Neal Katyal en las redes sociales.

"Es extremadamente resbaladizo, y el barro se adhiere a las botas como si fuera cemento. Las condiciones para caminar son peligrosas y probablemente empeorarán", agregó.

"Realmente no se puede caminar ni conducir", declaró Christine Lee, una artista de circo, en un video publicado en TikTok. Se le informó a la gente que podrían estar atrapados hasta el martes.

"Tenemos suficiente comida enlatada para una semana, así que estamos bien", aseguró.

Un video compartido en las redes sociales mostró al comediante Chris Rock en la parte trasera de una camioneta que le brindó un aventón cuando logró salir.

Nathan Carmichael, sargento del condado de Pershing, explicó a CNN que las condiciones son extremadamente difíciles. El lodo parece adherirse a las personas y a los neumáticos, lo que dificulta en gran medida mover los vehículos, y la mayoría de las casas rodantes quedaron atrapadas.

Según un funcionario de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden fue informado de la situación y aconsejó a los participantes en el evento que escucharan a las autoridades nacionales y locales, así como a los organizadores del evento.

Los responsables del festival instaron a los asistentes a conservar alimentos, agua y combustible, y buscar refugio en un lugar cálido y seguro, ya que la "playa," la vasta área al aire libre donde se lleva a cabo el evento, era intransitable. También pidieron que se cuidaran mutuamente.

La quema de la gigantesca estatua de madera en el centro de la "playa," que marca el cierre del festival y le da nombre, fue pospuesta hasta el lunes por la noche, según informaron los organizadores.

Lanzado en 1986 en San Francisco, Burning Man pretende ser un evento a medio camino entre la celebración de la contracultura y un retiro espiritual. Inicialmente organizado en una playa de San Francisco, se ha transformado en un festival estructurado, con un presupuesto de casi 45 millones de dólares (según cifras de 2018) y más de 75,000 participantes en la última edición, cifra ligeramente inferior a la edición de 2019. Desde la década de 1990, se celebra en el desierto de Black Rock, una región protegida en el noroeste de Nevada, que los organizadores se han comprometido a preservar.

Fuentes: // Yahoo Noticias, AFP //




Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario