Informática: Apple desmiente un mito tecnológico ampliamente difundido al aconsejar en contra del uso de arroz para absorber la humedad de dispositivos mojados.

 



Esta opción también es válida para dispositivos Android.

Cuando un dispositivo electrónico se moja, es probable que hayas recurrido al método del arroz. Este popular truco, que tiene sus raíces en la década de 1940, implica sumergir un dispositivo mojado en arroz con la esperanza de que este absorba la humedad. Sin embargo, más que ser un método efectivo, se ha convertido en una leyenda urbana extendida, desmentida incluso por Apple.

Según una reciente publicación oficial de la compañía, en caso de que tu iPhone entre en contacto con líquidos, desaconsejan sumergirlo en arroz. Advierten que las pequeñas partículas del arroz podrían dañar el dispositivo, y esto es aplicable también a otras opciones populares como arena para gatos, cuscús, avena o arroz instantáneo.

Apple no se limita a indicar lo que no se debe hacer y comparte algunos consejos útiles.

>Recomiendan el secado al aire, ya que esta práctica no causa daño. 

>Sugieren golpear suavemente el iPhone con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido, luego dejar el dispositivo en una zona seca con corriente de aire. 

>Si la alerta de detección de líquido persiste después de 30 minutos, aconsejan dejar el teléfono en esa área por un máximo de 24 horas.

Además, Apple desaconseja el uso de aire comprimido o fuentes externas de calor, como un secador de pelo. En caso de que tu dispositivo entre en contacto con agua o líquidos, se recomienda seguir los consejos de la compañía y evitar el uso de arroz, avena o arena para gatos, ya que las pequeñas partículas de estos elementos podrían causar más daños al dispositivo.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // 3D Juegos // Abelardo González //

No hay comentarios.:

Publicar un comentario