Tecnología: Cómo administrar permisos para aplicaciones Flatpak en KDE Plasma.....



Las aplicaciones en formato Flatpak se han convertido en un valioso recurso con el que ampliar de una manera conveniente el software disponible en prácticamente toda distribución Linux e, impulsado por ellas, lo han hecho otros proyectos de los que hemos estado hablando estas últimas fechas. Por ejemplo, Flathub, la popular tienda de aplicaciones.

También Flatseal, un cliente para el escritorio con el que gestionar los permisos de las aplicaciones Flatpak, pues como ya sabéis, una de las prerrogativas de este formato es el aislamiento de procesos con el que poner límites a las aplicaciones: no todas necesitan conectarse a Internet para funcionar correctamente, o tener acceso de lectura y o escritura en todos los directorios del sistema, etc.

No es que sea algo que haya que hacer sí o el, el tocar nada relativo a los permisos, pues por lo general ya están regulados aquellos que son necesarios para que las aplicaciones funcionen con normalidad. Sin embargo, puede darse el caso de que alguna aplicación requiera más permisos de los habilitados por defecto tras su instalación, o al contrario, que lleve cosas de más.

O tal vez solo quiera ver qué permisos están habilitados y disponibles para una aplicación Flatpak en particular. Es por eso que Flatseal se ha vuelto tan popular. A pesar de ser una aplicación para GNOME (puedes instalarla desde Flathub y tener todo en casa) todo lo puedes hacer a través de la terminal... sí, funciona con KDE Plasma e incluso con KDE Plasma. Por supuesto, lo mismo es cierto para otros escritorios.

Sin embargo, no es necesario instalar Flatseal en KDE Plasma porque KDE Plasma tiene las siguientes características:


Este módulo de configuración se puede encontrar en Configuración del sistema > Aplicaciones > Configuración de permisos de Flatpak. Allí verá una lista de todas sus aplicaciones Flatpak instaladas y sus permisos correspondientes, que puede otorgar o revocar según sea necesario. El orden de los permisos es un poco diferente al de Flatseal, pero no tanto como para que no puedas saber lo que estás tocando.

El conocimiento es advertencia. Tocar algo que no debe hacer puede estropear su funcionamiento o hacer que su aplicación deje de funcionar correctamente, así que tenga cuidado. Sin embargo, si hace algo mal, simplemente haga clic en el botón Predeterminado para restablecer todo a su estado predeterminado (lo mismo para otras configuraciones).

¿KDE Plasma no tiene este módulo? Esto podría deberse a la versión, pero también podría deberse a que no está preinstalado en la distribución. Este paquete debe encontrarse en el repositorio bajo el nombre "flatpak-kcm". Por cierto, KDE Plasma 5.27.5, la última actualización de mantenimiento de escritorio de mayo, trae muchos cambios a este módulo de configuración.

Eso es todo. Como puede ver, esta no es una guía para comprender los permisos de la aplicación Flatpak, solo una introducción a la configuración de KDE Plasma. La configuración de KDE Plasma está algo oculta, por lo que nadie lo notará. Sin embargo, vale la pena saber dónde está y revisar de vez en cuando.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Google Noticias // MSN Noticias // Foto Archivo Paint // Muy Linux, PorJ.Pomeyrol //






Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    

























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario