Salud: ¿La circuncisión afecta tu vida sexual?... y otras tres preguntas sobre esta práctica.....



Los historiadores creen que la circuncisión existía ya hace 15.000 años en la sociedad egipcia y ha llegado hasta nuestros días, con aproximadamente uno de cada tres hombres circuncidados en el mundo.

La mayor cantidad de esos hombres circuncidados -es decir, a los que que se les cortael prepucio del pene, dejando el glande al descubierto- son musulmanes, ya que en el Islam se practica como un rito en los recién nacidos al igual que en el judaísmo.

En segundo lugar están los hombres nacidos en EE.UU. (el 80,5%, según datos de 2016) porque en ese país la circuncisión es desde hace décadas una intervención médica considerada beneficiosa.

La mayor parte de las circuncisiones en el mundo se practican inmediatamente después del nacimiento. Para las personas no circuncidadas, la circuncisión puede ser requerida posteriormente por razones de salud.

Aquí hay cuatro preguntas para explicar lo que dice la ciencia sobre la circuncisión.

1.¿Cuál es la función biológica del prepucio y qué sucede cuando se corta?
Plátano sin piel en un extremo.
Es una operación que se practica desde hace miles de años.

Los historiadores creen que la circuncisión existió en la sociedad egipcia hace 15.000 años y continúa hasta el día de hoy, con aproximadamente 1 de cada 3 hombres en todo el mundo circuncidados.

La mayoría de estos hombres circuncidados, hombres que cortan el prepucio de su pene para exponer el glande, son en su mayoría musulmanes, y tanto musulmanes como judíos practican ceremonias de nacimiento. En segundo lugar se encuentran los hombres nacidos en Estados Unidos (80,5%, según datos de 2016), donde durante décadas la circuncisión ha sido vista como una práctica médica y beneficiosa.

Ilustración de las partes que componen el sistema reproductor masculino y el ano.
Una representación de las partes que componen el sistema reproductor masculino y el ano.
La mayoría de las circuncisiones en todo el mundo se realizan inmediatamente después del nacimiento. Para las personas no circuncidadas, la circuncisión puede ser requerida posteriormente por razones de salud.

Aquí hay cuatro preguntas para explicar lo que dice la ciencia sobre la circuncisión.

1. ¿Cuál es la función biológica del prepucio y qué sucede cuando se corta el prepucio?
El prepucio es la parte del pene que cubre el glande. A diferencia del resto de la piel del pene, que está adherida al órgano, el prepucio se pela y, si es seguro, se puede pelar hasta dejar expuesto todo el glande, tanto cuando está flácido como erecto.

La superficie interna del prepucio es una capa interna húmeda, similar al interior de la boca y la vagina de una mujer.

“Su función es cubrir el órgano y actuar como una cubierta”, le dijo a BBC Mundo la uróloga Ana Maria Outlan, de la Asociación Americana de Urología.

Los expertos también creen que puede tener una función inmunológica.

Pero los hombres están bien sin prepucio.

Sin embargo, el glande es una parte muy sensible del pene. La extracción del prepucio por razones de salud durante la niñez, la adolescencia o la edad adulta expone el glande previamente protegido al aire y la ropa.

Debido a esto, el glande roza la ropa y causa molestias durante las primeras semanas. Como resultado, puede experimentar dolor durante una erección.

Con el tiempo, la piel del glande se endurece y pierde parte de su sensibilidad.

La cirugía generalmente se realiza de dos maneras. Uno es el método tradicional de cortar el prepucio con un bisturí y el otro es cortar el prepucio con una pistola de grapas. Solo se dispone de anestesia local, pero a menudo se seda al paciente antes de perforar áreas tan sensibles.

2. ¿Cuándo se debe realizar la circuncisión?

Aparte de las razones religiosas y de salud, existen diferentes visiones.

Por otro lado, en los Estados Unidos, la mayoría opina que es preferible circuncidar al bebé al nacer. Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), "los beneficios para la salud de la circuncisión neonatal masculina superan los riesgos".

Cita los beneficios en la prevención de la propagación de algunas enfermedades de transmisión sexual, incluidas las infecciones del tracto urinario, el cáncer de pene y el VIH.

“La circuncisión masculina neonatal tiene una tasa de complicaciones significativamente más baja que la circuncisión tardía”, agregó.

La organización calificó su opinión diciendo que no había pruebas suficientes para sugerir que el procedimiento era de rutina para todos los bebés. El pediatra miembro de la AAP, Ilan Shapiro, le dijo a BBC Mundo: "Esa es una decisión que los padres siempre tienen que tomar con el apoyo de sus médicos". Por ejemplo, la Real Asociación Médica Holandesa adopta la posición opuesta, afirmando que los bebés no deben ser circuncidados porque "no hay pruebas convincentes de que la circuncisión sea útil o necesaria desde un punto de vista profiláctico o higiénico". es inaceptable a menos que sea "ambos". Por razones médicas/terapéuticas. "

"Contrariamente a la creencia popular, la circuncisión conlleva un riesgo de complicaciones médicas y psicológicas. Las complicaciones más comunes son sangrado, infecciones, estenosis uretral y ataques de pánico", dice el grupo.

Las principales razones médicas para la circuncisión son la fimosis, la fimosis y la balanitis.

La fimosis ocurre cuando el borde del prepucio es tan estrecho que no puede deslizarse correctamente hasta que se expone todo el glande. Si se detecta a tiempo, se puede tratar con cremas y no requiere desplazamiento al quirófano.

La fimosis del prepucio ocurre cuando el prepucio se sale por completo y no regresa.

La balanitis es la inflamación del glande y suele deberse a una higiene deficiente. Para evitar esto, a los niños se les debe quitar el prepucio desde una edad temprana y lavar bien el área con agua y jabón para eliminar el estigma (secreción blanca espesa) que se forma debajo del prepucio.

Estas complicaciones pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida, desde la niñez hasta la vejez.

3.¿Hay un impacto en la vida sexual o la sensibilidad?
Según Shapiro, esta pregunta es difícil de responder ya que estadísticamente hay pocos ejemplos de hombres que puedan comparar la actividad sexual antes y después de la circuncisión y no hay estudios definitivos al respecto. dice.

A medida que el pene se adapta a su nueva apariencia después de la circuncisión, los pacientes pueden experimentar una mayor sensibilidad en el glande, lo que puede causar molestias, dice Autran.

Entonces, la piel del glande, protegida por el prepucio lubricado, cambia cuando entra en contacto directo con el aire.

"A medida que comienza a secarse y la piel se vuelve bastante dura, la sensibilidad cambia", explica Shapiro. Agregó que el prepucio también es un área llena de nervios que se pierde durante la escisión.

Algunos pacientes que visitan la clínica piden a los médicos circuncidar por motivos estéticos. Saben que su pene se ve mejor sin una cubierta protectora.

Este tipo de acciones también se realizarán, pero antes aclarar algunos conceptos erróneos. El pene no se ve más grande, más largo o más fuerte durante las relaciones sexuales. Y la eyaculación será la misma que antes.

Los expertos advierten a los pacientes que no tengan relaciones sexuales durante 4-5 semanas después de la cirugía para evitar la curación del dolor y las complicaciones.

4. ¿Ayuda a prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual?

Uno de los beneficios promocionados por los defensores de la circuncisión es que ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH.

Incluso las Naciones Unidas están realizando campañas de circuncisión a gran escala en países del este y sur de África afectados por el virus como parte de su programa para combatir el VIH.

La remoción del prepucio redujo las tasas de infección por VIH, pero solo entre hombres heterosexuales y en áreas de alta prevalencia.

"Como mínimo, el vínculo poco claro entre la circuncisión y la infección por VIH se debe en parte al hecho de que Estados Unidos tiene una alta prevalencia de infecciones de transmisión sexual e infección por VIH y una alta tasa de circuncisión regular. La situación es todo lo contrario en los Países Bajos, donde la prevalencia del VIH/SIDA es baja y el número de circuncisiones es relativamente bajo”, dice la Asociación Médica Nacional Europea.

Los hombres activos que tienen sexo con otros hombres solo están parcialmente protegidos contra el VIH por la circuncisión, mientras que no se encontraron diferencias entre los hombres pasivos.

Los médicos han estudiado otras enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, la sífilis, la clamidia, el herpes, el virus del papiloma humano y las úlceras genitales para prevenir infecciones a través de la circuncisión. Pero no hay evidencia de eso.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Google Noticias // MSN Noticias // Foto Archivo Paint // BBC News Mundo, Felipe Llambías //






Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario