Noticia. Qué hacer para mantener los plátanos y otros alimentos frescos por más tiempo (y cómo congelarlos).....


La ansiedad de comprar enlatados para estar más tiempo abastecido y así reducir las visitas al mercado se contrapone al hecho de pulir nuestros hábitos alimenticios para lograr y mantener un sistema inmune sólido.

Tener una nutrición lo más saludable posible, para ser más fuertes implica ingerir productos frescos, y alimentos cuyos nutrientes nos blindan ante la amenaza de virus, y bacterias. La experiencia más impactante ya la hemos vivido y se extiende hasta hacernos cambiar nuestras normas y hábitos.

No hay razón para renunciar a los alimentos frescos si sabemos cómo preservarlos, cuáles se conservan mejor y cómo elegir los correctos para mantener fuertes nuestras defensas e ingerir antioxidantes, sustancias que mitigan el impacto de radicales libres en el organismo, lo cual ayuda a prevenir enfermedades y retrasa el envejecimiento celular.

La lista de los alimentos que necesitas en tu vida

El nutriólogo venezolano Roberto Arreaza asegura que el primer paso para tener buenas defensas y protegernos de las enfermedades es tener hábitos de vida saludables y eso incluye una alimentación equilibrada rica en frutas, verduras y vegetales frescos; legumbres, proteínas de calidad, y fuentes de grasa saludable. Sin embargo, la leche, los alimentos enlatados, los conservantes, los colorantes y edulcorantes artificiales y los alimentos que lo hacen más susceptible a las alergias también deben evitarse o eliminarse de su dieta.

Los pimientos rojos, fuente de vitamina C, se encuentran entre los muchos alimentos que ayudan a mantener una dieta equilibrada. Jengibre, chocolate negro, zanahorias, almendras, pistachos, otros frutos secos ricos en vitamina E y brócoli. Hierbas como el perejil. Las frutas como los arándanos, las fresas y los aguacates son ricas en antioxidantes.

La chef y presentadora de televisión Elena Besser ofrece contenidos que promueven una dieta equilibrada y es experta en la conservación de frutas, verduras y hierbas. Algunos de los consejos son muy simples, como envolver los extremos de los tallos que conectan los plátanos en plástico. Esto retrasa la liberación de gases que aceleran el proceso de envejecimiento. También recomienda envolver cada plátano individualmente.
Better recomienda almacenar el ajo y la cebolla fuera del refrigerador y en un área oscura y seca en la cocina. Esto se debe a que el aire frío del refrigerador convierte el almidón del refrigerador en azúcar, dándole una textura más suave. Lo mismo ocurre con las patatas.

Estos son algunos consejos para jóvenes chefs para conservar las verduras, incluido el potencial revitalizante del cebollino, el puerro y el ajo. Simplemente coloque las raíces expuestas en un frasco o florero con agua a temperatura ambiente en una habitación con luz natural. Puede cortar la parte superior y cocinarla, dejando la parte inferior expuesta al agua. Ahora puedes usarlo 3 veces.

Congelación: conserva los sabores naturales por más tiempo

Para congelar, lave bien las verduras frescas como el brócoli, las zanahorias y las frutas como los arándanos, las fresas, las piñas y los plátanos en agua dulce, córtelos y empaquételos individualmente en bolsas herméticas. Algunas personas prefieren Puede envasarlo inmediatamente en el refrigerador.

Sin embargo, se recomienda blanquear previamente para preservar el sabor y resaltar el color. Coloque los alimentos lavados y cortados en rodajas en agua hirviendo con sal para cocinar durante 2-4 minutos, luego escúrralos e inmediatamente sumérjalos en un recipiente con agua muy fría para detener la cocción. Escurrir y secar, luego colocar en una bolsa sellada y congelar.

Esta técnica también funciona con hierbas frescas como el perejil y el cilantro, pero estas deben hervirse durante unos 30 segundos, escurrirse y picarse en el congelador, o colocarse en un frasco de vidrio con aceite de oliva y congelarse hasta por un mes. .

IDEAS CREATIVAS

Las nueces no son solo para picar, son geniales en ensaladas, muesli casero y algunos incluso hacen leche de nueces en casa.

La avena no necesariamente tiene que tomarse como atolón. También se puede usar en tortas, cereales y panes, para agregar crocancia y fibra a la masa de arepa de maíz, o endulzar con plátano en lugar de harina en recetas de panqueques.

También seco las hierbas en el horno y las guardo en frascos. Alternativamente, el jengibre en rodajas envasado en un frasco hermético con agua es una opción para extender la vida útil de los alimentos. La mozzarella, el gorgonzola, el queso feta y otros quesos crema se pueden almacenar por separado en el refrigerador en un recipiente hermético con agua salada.

Cebollas en conserva colgadas en pantimedias. Apio y pepino envueltos en papel aluminio. Las verduras en salmuera caseras son solo algunas de las muchas prácticas que cada vez son más comunes, e Instagram y otras redes sociales están llenas de consejos. El interés de la sociedad por una vida más saludable está creciendo rápidamente y, aunque los mejores descubrimientos de la actualidad se realizan durante caminatas virtuales, los beneficios siempre son bienvenidos.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Google Noticias // MSN Noticias // Foto Archivo Getty, Paint // Adriana Terán //






Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    






































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario