Inversión: Goldman Sachs pronostica una suba accionaria por las ganancias de las grandes tecnológicas.

 



El estratega David Kostin espera que el S&P 500 termine el 2023 en 4.500 puntos, lo que representa un potencial de crecimiento del 5% desde la cotización actual.

El S&P 500 ya retrocedió un 7% desde el máximo relativo alcanzado a finales de julio hasta la actualidad. Afortunadamente, la tendencia bajista de corto plazo podría estar cerca de revertirse.

Detalladamente, un análisis de Goldman Sachs explicó que la liquidación llevó a las empresas tecnológicas, las más importantes del índice, a valuaciones históricamente bajas en un momento en el que las estimaciones de ganancias siguen aumentando.

 Según el informe, la siete acciones tecnológicas más grandes tienen una relación PEG, que calcula el precio en relación con los beneficios y el crecimiento a largo plazo, de 1,3 veces, frente a las 1,9 veces de la mediana del S&P 500, siendo el mayor descuento desde enero de 2017 y un nivel alcanzado sólo cinco veces en la última década.

"La divergencia entre la caída de las valoraciones y la mejora de los fundamentos representa una oportunidad para los inversores", escribieron estrategas como Cormac Conners y David Kostin en una nota publicada en el arranque de octubre.

 A medida que el mercado se enfoca en los resultados del tercer trimestre, las perspectivas para el sector tecnológico se mantienen más favorables que para otros sectores. De acuerdo a un índice de Citigroup, los analistas anticipan un aumento del 4,3% en las ganancias durante el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.

 En este contexto, desde Goldman Sachs también dijeron que la historia es un buen augurio para el rendimiento de las tecnológicas durante la temporada de balances, ya que las acciones más grandes de este segmento superaron al S&P 500 equiponderado más del 60% del tiempo desde 2016, normalmente en 3 puntos porcentuales.

 Por este motivo, Kostin espera que el S&P 500 termine el 2023 en 4.500 puntos, lo que representa un potencial de crecimiento del 5% desde la cotización actual, y pronostica mayores ganancias en 12 meses si Estados Unidos evita una profunda recesión.

Fuentes: // Dolar Hoy // Google imágenes // Castillo Andrés Gonzalo //




Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario