Ir al contenido principal

Entretenimiento: La evolución de Taylor Swift en el papel de modelo de Victoria's Secret.

 



En honor a la última versión regrabada de Taylor Swift, estamos conmemorando la Semana 1989 (versión de Taylor) en The Daily Beast's Obsessed. Esto implica retroceder al año 2014, reviviendo todo lo que Taylor y el resto de la cultura pop estaban haciendo.

En ese entonces, muchas cosas se daban por sentado, siendo la principal de ellas (para los propósitos de este artículo) el desfile anual de modas de Victoria's Secret, un deslumbrante espectáculo de supermodelos luciendo lencería apenas perceptible, que era tan exclusivo que había creado una niebla de tradición arraigada a su alrededor.

Aunque el programa tuvo un modesto retorno en 2023 a través de Prime Video, el espectáculo en persona se canceló en 2019 después de que quedó al descubierto la profunda conexión del multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein con la marca Victoria's Secret. Por supuesto, VS declaró que la cancelación se debió al deseo de la marca de "evolucionar en su enfoque de marketing". Pero en 2014, esta brillante máquina de marketing estaba en su apogeo, en gran parte gracias a las contribuciones musicales de Taylor Swift, una estrella del pop que en ese momento estaba en la cúspide del mundo y que ahora está en la cúspide del universo conocido.

Swift hizo su primera aparición en nombre de la marca tan solo un año antes, durante el VS Fashion Show 2013. Para contextualizar, ese año compartió escenario inicialmente con los pilares del pop-punk Fall Out Boy; una elección peculiar para una artista invitada en el desfile de Victoria's Secret, pero ese año el tema del espectáculo claramente giraba en torno al rock de estadio, como lo evidencia la modelo Cara Delevingne llevando un balón de fútbol por la pasarela.




Los vítores por el éxito de "My Songs Know What You Did In the Dark (Light 'Em Up)" resuenan mientras la deslumbrante modelo sudafricana Candice Swanepoel pasea por la pasarela luciendo bragas rojas, un sostén adornado y una larga falda, acompañada de guantes blancos.

En el desfile de 2013, se puede observar a Swift desfilando con lo más extravagante que se haya visto: un minivestido de una sola manga con cuello en forma de cerradura y una cola inmensa, adornado con la bandera del Reino Unido y un sombrero de copa en miniatura para complementar. ¡Ni siquiera canta su propia canción! ¡Simplemente interpreta un verso de la canción de Fall Out Boy! ¿En qué clase de universo nos encontrábamos? Más adelante en el desfile de 2013, se sembraron las semillas para el éxito venidero cuando Swift realizó una presentación en solitario con un vestido brillante. La modelo Karlie Kloss pasa volando junto a ella y ambas comparten un tierno momento.

Kloss representaba la imagen arquetípica de Victoria's Secret: hermosa en un sentido singular y anguloso, pero nunca extravagante. También se rumoreaba, de manera improbable, que Kloss era una de las antiguas amantes de Taylor Swift. Existe toda una subcategoría de fanáticos de Swift, llamados Klossies (a su vez, un subconjunto de los Gaylors), convencidos de que las pruebas sustanciales apuntaban a un romance vertiginoso entre la estrella del pop y la modelo, supuestamente expuesto durante el show de VS en 2014, tal vez hábilmente disfrazado como una amistad de alto perfil.

En 2014, Swift había ascendido considerablemente. En el momento del desfile de modas de ese año, su álbum 1989, repleto de éxitos de pop puro, había consolidado su estatus como artista principal en el escenario de Victoria's Secret. En lugar de destacar como un elemento discordante entre las modelos con su disfraz de la bandera británica, Swift se mezcla notablemente durante esta actuación. De hecho, hace más que pasar desapercibida. Ataviada con lencería que refleja la de Kloss y luciendo un sensual lápiz labial rosa en lugar de su característico tono rojo, Swift emerge de la mano de Kloss al son de los iniciales y resonantes acordes de "Style". No solo parece una de las modelos; ella es una de las modelos, sosteniendo casualmente un micrófono. Resulta que ella es Taylor Swift.

¿Cómo logró Swift, en tan solo un año, pasar de ser una estrella invitada con Fall Out Boy y un disfraz ridículo a convertirse en una hábil y encarnada princesa del pop que te deja sin aliento? Cuando llegó 1989 en octubre de 2014, Swift había pasado todo el verano relacionándose con un grupo de nuevos mejores amigos, la mayoría modelos que parecían haber surgido de la nada: Gigi Hadid, Martha Hunt, Jaime King, Jessica Stam y, de manera fundamental, Kloss.

Al rodearse de hermosas modelos, Swift parecía estar transmitiendo el mensaje de que estaba calificada para ser considerada una de ellas, y la evidencia de este juego de roles arrastró memorablemente a muchos durante la "Era del Escuadrón" de Swift. Un punto de conflicto significativo fue que la belleza del grupo de Swift aparentemente hacía sentir mal a otras mujeres.

"La propia Swift debería dejar esa desagradable rutina de la Barbie nazi de sacar amigos y celebridades como accesorios de actuación", escribió memorablemente la crítica Camille Paglia en 2015; este era esencialmente el consenso general en ese momento. "Las jóvenes artistas están ahora a merced de una cultura de paparazzi invasiva y abrumadora, exacerbada por la hipersexualización de nuestras modas que desnudan la carne. El fenómeno del grupo de chicas ciertamente se magnificó debido a lo aisladas y expuestas que se sienten las mujeres jóvenes al enfrentarse a los depredadores de la industria". Pero cada uno podría sufrir todo el daño que quisiera. En diciembre de 2014, cuando llegó el momento de presentar la edición de ese año del desfile de modas de Victoria's Secret, Swift había pasado mucho tiempo paseando con Kloss en Big Sur y en los partidos de baloncesto (las dos parecían hermanas y tenían prácticamente la misma altura), por lo que verlas juntas en el escenario parecía tan natural como respirar.

Para coronar su ascenso como Princesa del Pop del Mundo, Swift entendió en 2014 que no podía simplemente lanzar un álbum impecable y dejar que las canciones hablaran por sí solas; tenía que transicionar su identidad pública desde la de una ingenua desairada (la que experimentaba con diferentes géneros para expresar desamor, como lo hizo en su álbum anterior, Red) hacia la de una chica soltera, hermosa como un modelo, una especie de princesa del pop si alguna vez hubo una. El desfile de modas de Victoria's Secret de 2014 fue un excelente ejemplo de cómo Swift había logrado de manera excepcional su transformación, incluso si a algunas personas no les gustaba.

"El desfile de modas de Victoria's Secret de este año contó con 47 modelos, pero la estrella del desfile fue Taylor Swift", escribió Business Insider en ese momento. "Este nivel de atención hacia una artista durante el espectáculo no tenía precedentes... Victoria's Secret es la primera gran marca de ropa en capitalizar el poder de Swift de manera tan abrumadora. Al contratar a Swift para actuar y tratarla con el mayor respeto, la marca se ganó la aprobación de los llamados Swifties".



Fuentes: // Yahoo noticias // Google imágenes // Youtube // Dayle Beast // Holmes Helen //




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL GATO SIN OJOS - Psicosis

Mas Conectados www.facebook.com/frassesnett www.twitter.com/frassesnett www.jumarilla.blogspot.com www.frassesnett.blogspot.com   www.turistaenargento.blogspot.com www.ligaargentinaysud.blogspot.com

Inversión: 6 grandes favoritas: Comentarios de Nike “reavivan” tesis de compra.

Las principales selecciones de analistas de las que puede haberse perdido desde ayer: Nike y Lululemon Athletica, y mejoras de HP, monday.com, Hess y DigitalOcean. Nike comenzó con una calificación de “Outperform” por Evercore ISI Evercore ISI inició la cobertura de Nike (NYSE:NKE) con una calificación de “Outperform” y un precio objetivo de 124.00 dólares. Los analistas sugieren que, a pesar de la fuerte demanda de productos Nike, la mayor oportunidad a corto plazo para aumentar los beneficios por acción reside en la recuperación de los 350 puntos base de los costos transitorios posteriores al COVID. A largo plazo, los analistas son bastante optimistas sobre la base de las observaciones formuladas en el primer trimestre, que indican que Nike está aplicando activamente estrategias para mejorar sustancialmente su cadena de suministro, almacenamiento y costes de cumplimiento. Los analistas creen que estas iniciativas refuerzan la tesis de que Nike se encuentra en la trayectoria de aument

Tecnología: No solo han muerto los discos duros, también los SSD.....

  👆👇 Mira 👉 Acá Fuentes: // Yahoo Noticias // Foto Archivo // Taringa, mabgia // Mas Conectados        www.facebook.com/jumarilla www.twitter.com/jumarilla instagram.com/amarillajuanm/