Moda: Gorros & compañía: ¿Cuáles son las tendencias para cubrir la cabeza esta temporada?

 


Los sombreros newsboy aportan un toque de elegancia clásica al atuendo.

Las boinas, gorritos y sombreros de vaquero ofrecen una amplia variedad de opciones para la temporada, con algunos de ellos destacando especialmente en otoño e invierno, como los elaborados a crochet.

Ya sea para mantener el calor en las orejas o simplemente para complementar el estilo de vestimenta, cuando llega el clima más fresco, tanto los gorros como otros tipos de sombreros se convierten en accesorios muy populares.

La noticia alentadora para aquellos que aún tienen dudas es que, según la asesora personal de compras Sonja Grau, todas las personas pueden lucir muy bien estos accesorios para la cabeza.

La boina atrae todas las miradas del otoño.

En resumen, hay un estilo adecuado para cada forma de cabeza y preferencia personal. A veces, lo único que se necesita es la disposición para probar varios modelos.

Con frecuencia, las series y las películas, así como sus personajes, sirven de inspiración para las nuevas tendencias en sombreros y gorros. Por ejemplo, Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker en "Sex and the City" o su continuación más reciente, "And Just Like That".

La tendencia actual en sombreros se centra en el Fedora, un clásico con un pliegue en la parte superior y generalmente dos muescas en la parte delantera, que ofrece una elegante alternativa a los gorros de punto. La ala puede ser un poco más ancha en la actualidad y el material puede ser cuero.

El gorro beanie es todoterreno: se adapta a todas las formas de cara y a outfits diversos.

"¿Qué mejor accesorio que una boina o una visera para complementar el estilo preppy en tendencia?", se plantea Lukas Blasberg, un estilista con sede en Londres. Hace referencia a la serie "Emily en París", donde la gorra plana de lana con un pequeño pico en el centro desempeña al menos un papel secundario.

Según Blasberg, de vez en cuando, se puede usar la boina con un pequeño velo, pero advierte: "Si temes parecer una persona recién viuda que acaba de enterrar a su quinto esposo, es mejor optar por la forma clásica", aconseja el estilista.

En cuanto al estilo preppy, el sombrero tipo newsboy con visera, hecho de cuero, por ejemplo, también es una elección popular para la cabeza esta temporada. Blasberg asegura que siempre estará en tendencia y se considera una "inversión segura".

Una alternativa clásica al gorro de ganchillo: el sombrero Fedora.

Por otro lado, aquellos que busquen inspirarse en los atuendos de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken en la película "Barbie" optarán, al igual que la tendencia de las botas estilo western en calzado, por el sombrero de vaquero.

Los Fuzzy Hats son para personas osadas.

Por cierto, los sombreros de ala ancha también se pueden encontrar en otoño e invierno confeccionados en materiales bastante cálidos, como el tweed.

Otra opción aún más acogedora son los gorros de ganchillo. Es posible que ya tengas uno de estos en casa, y se asemeja al gorro de lana, pero sin el pompón: el gorro beanie.

Según la personal shopper Sonja Grau, es prácticamente imposible equivocarse con este tipo de gorro. "El clásico beanie suele quedar bien con cualquier tipo de peinado y forma de cabeza", afirma. "Los gorros de lana de punto suelen ser favorecedores tanto si tienes mucho pelo como si solo tienes un poco de flequillo asomando, por ejemplo".

Un eterno favorito con visera: los sombreros newsboy

Una alternativa muy a la moda al clásico gorro es la versión de ganchillo, que el estilista Blasberg llama "crochet". La revista "Vogue" incluso la ha calificado como la "tendencia del momento".

Mientras que los vestidos, tops y conjuntos parcialmente transparentes de ganchillo fueron parte de las colecciones de primavera y verano de 2023, el enfoque ahora está en los accesorios para la cabeza, desde diseños sutiles hasta variantes con bordados o perlas.

Para algo más inusual y destinado a los valientes de la moda, están los "Fuzzy Hats", sombreros peludos y acogedores que se inspiran en la moda de los años 90, como el icónico sombrero rosa que Pamela Anderson lució en los MTV Video Music Awards de 1999. Es una declaración de moda con un toque de humor.

"Esta temporada, los sombreros en colores vivos o contrastantes son lo que se lleva", resume Lukas Blasberg. "Un Fuzzy Hat o un sombrero de crochet llaman la atención. Por otro lado, aquellos que prefieran una opción más tranquila pueden combinar un Fedora con un vestido boho en tonos similares".

¿Y qué hay de una tendencia que ha estado presente durante años, el Bucket Hat con ala reversible? También conocidos como sombreros de pescador, Sonja Grau afirma que "sin duda siguen siendo populares". Además, añade que "esta temporada estarán disponibles con forro, acolchado, estampados, en pana o piel". Según la experta en moda, también se pueden usar en colores vivos.

Fuentes: // MSN Noticias // Tribune Content Agency // LLC // Graudenz Annalena  // dpa //




Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    


Comentarios