Crianza: Tengo dos hijas trans y quiero compartir esto con todos.

 



Amas a tus hijos tal como son, no como eran o como la sociedad dice que deberían ser.

Durante varios años fui padre de dos niños. O eso pensé. Primero mi hijo menor, entonces de 16 años, se declaró trans . Luego mi hijo mayor, de 20 años, también se declaró trans. Soy MUY popular en los cócteles.

Así es como sucedió:

En 2021, mi hija menor estaba en el campamento y recibimos una llamada diciendo "su hija quiere mudarse a una litera de niñas". Hasta donde sabíamos, teníamos un niño. Después de una llamada telefónica entre lágrimas, aceptó quedarse en la litera de los niños porque el campamento no podía hacer el cambio a mitad de camino. (En realidad se portaron muy bien, pero era demasiado pedir que lo hicieran a mitad de la sesión). Cuando llegó a casa, empezó a vivir como una niña.

Un día de 2022, mi hijo mayor simplemente anunció: "Soy trans". Sinceramente no recuerdo el día exacto porque fue una cosa más que pasó. En este punto ya estábamos acostumbrados. Sólo se convirtió en un problema cuando quiso tomar hormonas . Ella tenía 21 años en ese momento y pensó que necesitaba nuestro permiso. Le informamos gentilmente que no lo hizo.

Mi hijo menor, por otro lado, también quería hormonas y simplemente no estábamos preparados. Nos decidimos por bloqueadores de la pubertad , que son reversibles a diferencia de las hormonas. Finalmente, a través de la terapia familiar, llegamos a su forma de pensar.

La terapia familiar fue crucial para ayudarnos a comprender por lo que estaba pasando nuestro hijo. Ser trans es complicado y muchas veces implica un tratamiento médico complejo. Un buen terapeuta, que tenemos, puede guiar a los padres a través del proceso de aceptar quién es su hijo.

Esta no fue la primera vez que ninguno de los niños salió del armario. Nuestro hijo más joven se había revelado como un as gris demisexual (solo atraído por personas en circunstancias muy específicas) y luego como un género no binario (sin identificarse como estrictamente masculino o estrictamente femenino). El niño mayor se había declarado gay y luego bisexual. (Aún lo es; una es una preferencia sexual y la otra es una identidad de género). Sin embargo, lo trans es mucho más controvertido.

Hay intentos de legislar para que las personas transgénero no existan. Consideremos esta frase: "Los obispos católicos estadounidenses han rechazado el concepto de transición de género". Mis dos hijos están en el proceso de transición. Está sucediendo, amigos. Pero estos obispos no creen en el derecho de mis hijos a existir.

No fue tan malo cuando eran letras diferentes en el espectro LGBTQ . Cuando le dije a la gente que tenía un hijo gay, fueron universalmente positivos. Pero todo el mundo tiene una opinión sobre las personas trans. He escuchado de todo, desde "¿están seguros?" a "si les dejas tomar hormonas eres un mal padre". Lo siento, no pregunté.

No hago confrontaciones, pero aun así me enojo. ¿Cómo te atreves a sugerir que mis hijos son algo más que sinceros?

Existe un impulso de proteger a tus hijos, de no perderlos de vista, y esto es especialmente cierto ahora que son trans.

Existe un impulso de proteger a tus hijos, de no perderlos de vista, y esto es especialmente cierto ahora que son trans. Mi hija menor fue confrontada por usar el baño de mujeres en la escuela. Quería el nombre del niño; Mi hija dijo que estas cosas pasan y que tenía que dejarlas pasar. Esto no era como cuando la acosaron en tercer grado. Ella es casi una adulta y tengo que permitirle vivir su vida.

Aceptar una nueva identidad de género no es tan fácil como digo. Las hormonas se consideran seguras, pero la ciencia es bastante nueva. Con mi hijo mayor, la decisión estaba fuera de nuestras manos. Con mi hijo menor tuvimos que dar permiso. Mi esposa y yo luchamos con eso. ¿Estamos haciendo la cosa correcta? ¿Qué pasa si quiere tener hijos más adelante en la vida?

Cuando mi hija menor comenzó con bloqueadores de la pubertad (porque todavía estaba atravesando la pubertad y estos se recomiendan porque bloquean la producción de testosterona), nos dijeron que no había necesidad de almacenar esperma en un banco porque estaría bien hacerlo más tarde. Resulta que el médico se equivocó; El uso de bloqueadores reduce tanto la cantidad de testosterona que el esperma es esencialmente inútil para la reproducción. Entonces, cuando quisimos almacenar esperma en un banco antes de comenzar con las hormonas, ya era demasiado tarde. (Desde entonces hemos cambiado de médico).

Esto fue perturbador pero tuvimos que aceptarlo. Gran parte de tener hijos trans se trata de aceptar cambios, como nombres diferentes (eso tomó alrededor de seis meses y todavía nos equivocamos a veces), pronombres diferentes (por alguna razón esto fue más fácil que los nombres), ropa diferente (mi hijo mayor solo tiene recién empezando a usar ropa de mujer, mientras que mi hijo menor lo hizo desde el principio) y diferentes actitudes hacia las citas (ambos han salido con hombres trans y personas no binarias, y mi hijo mayor también ha salido con mujeres trans).

Para mi gran alivio, otros miembros de la familia también han sido muy receptivos. Todavía hay errores con los nombres y pronombres, pero cada uno de los abuelos de los niños ha sido genial. Por supuesto, hay preguntas, pero eso es comprensible considerando que esto no era común en su época. Demonios, en el mío no era común y tengo 30 años menos. Realmente no puedo responder la mayoría de las preguntas, pero los niños han sido muy pacientes.

La gente REALMENTE quiere saber cómo me siento con respecto a todo esto. ¿Extraño tener niños? No es que estuvieran jugando videojuegos y ahora ya no; Todavía están jugando videojuegos. A mi hijo menor nunca le importaron los deportes, mi hijo mayor todavía verá fútbol conmigo. Extraño quiénes eran, porque ahora son diferentes. Pero eso es cierto para todos los niños a medida que crecen. Extraño jugar a Lego pero no añoro esos días. Pase lo que pase, siguen siendo mis hijos y los amo tanto.

Amas a tus hijos tal como son, no como eran o como la sociedad dice que deberían ser. Por supuesto que me preocupo por ellos, pero me preocuparía por ellos pase lo que pase. ¿Mi consejo para cualquiera con niños trans? Abrázalo. Es una montaña rusa, pero también lo es criar hijos heterosexuales. Y tendrás mucho de qué hablar en los cócteles.

Fuentes: // Yahoo noticias // Google imágenes // Brett Singer //




No hay comentarios.:

Publicar un comentario