Informática: La última característica de ampliación y narración del iPhone, Lupa, permite señalar y comentar.





A lo largo de los años, hemos visto el compromiso inquebrantable de Apple de garantizar la accesibilidad de sus dispositivos para todos los usuarios. Apple introdujo varias nuevas funciones de accesibilidad en iOS 17, entre las que se encuentra Point and Speak, una función integrada en la aplicación Lupa.

El nuevo «Modo de detección» ayuda a las personas con discapacidades visuales a navegar e interactuar con su entorno físico. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo usar la función «Apuntar y hablar» del iPhone y el iPad.

Apuntar y hablar es una nueva función de accesibilidad integrada en el modo de detección de Lupa, que utiliza los sensores del iPhone o iPad para detectar texto, personas, puertas y escenas cercanas y proporcionar a los usuarios retroalimentación de sonido, habla o háptica.

Combina el aprendizaje automático en el dispositivo y la entrada de la cámara del dispositivo y el escáner LiDAR para detectar la posición de tu dedo y leer las etiquetas de texto señaladas por tu dedo dentro de la vista de la cámara.

Requisitos previos para usar Apuntar y hablar en iPhone y iPad

Para usar Apuntar y hablar en la aplicación Lupa, su dispositivo debe cumplir con las siguientes condiciones:

Un iPhone o iPad con iOS 17 o iPadOS 17 o posterior.
Un dispositivo con un sensor LiDAR. Los sensores LiDAR están disponibles actualmente en los siguientes modelos de iPhone y iPad: iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, iPad Pro (2020- 2022)
Además, para usar Apuntar y hablar en la aplicación de Lupa, primero debes habilitar el modo de detección, ya que los controles principales de Lupa son para hacer zoom en las cosas del entorno.

Cómo habilitar el modo de detección en la aplicación Lupa en el iPhone

Así es como puedes habilitar el modo de detección en el iPhone

Primero abre la aplicación Lupa.
Ahora toca el icono de engranaje > Configuración. Se te dirigirá a la pantalla Personalizar controles.
Localiza el modo de detección. Si un icono más (+) lo precede, arrástralo a los controles primarios o secundarios para mostrar la función en la lupa. Si no puedes agregarlo, considera eliminar un control existente antes de reemplazarlo con el modo de detección.
Toca Listo. Si lo has colocado en Controles primarios, debería estar en el nivel superior de los iconos de la Lupa. Si lo pones bajo Control Secundario, puedes encontrar su icono en la segunda capa. El icono del modo de detección parece un cuadrado que parece cuatro corchetes.
Una vez que haya asegurado todo lo anterior, puede proceder a usar esta nueva función.

Cómo usar la opción Apuntar y hablar de Lupa en iOS 17 en el iPhone

Primero abre la aplicación Lupa en tu iPhone o iPad.
Selecciona el icono del modo de detección (de forma cuadrada).
Ahora, toca el icono de apuntar y hablar (el icono con el dedo índice). El icono se resaltará en amarillo una vez seleccionado.
Coloca el dedo debajo de la cámara y espera a que tu dispositivo anuncie que se ha detectado el dedo. También verás una notificación detectada a mano en la pantalla.
Mantén tu cámara paralela a la superficie u objeto que se estás escaneando. De forma predeterminada, Point and Speak detectará el texto debajo de tu dedo. Para cambiar esto, selecciona Apuntar y hablar > toca Configuración en la parte superior izquierda de la pantalla.
Selecciona Apuntar y Hablar. En Ubicación, pulsa Bajo o Sobre. Alterna la linterna automática si quieres que la lupa encienda automáticamente la linterna durante 10 segundos cuando el entorno esté demasiado oscuro para detectar texto.
También puedes seleccionar qué comentarios quieres obtener cada vez que uses esta función. En Comentarios de detección, activa cualquiera de los siguientes:

Sonido: Oirás un sonido de clic cada vez que detecte algo
Etiquetas: Tu dispositivo mostrará el texto que fue capaz de reconocer
Discurso: Tu dispositivo describirá/leerá el texto al que está apuntando
Háptica: Sentirás una respuesta háptica cada vez que identifique un texto
De forma predeterminada, cuando apuntes a un texto en tu iPhone o iPad, se cerrará con un borde amarillo. Sin embargo, puedes modificar el color de este borde o eliminarlo por completo si lo prefieres. Así es como puedes hacerlo:

Para eliminar el borde: desactiva la opción Borde.
Para cambiar el color del borde: Pulsa Color. Aparecerá una gama de opciones de color, lo que te permitirá elegir tu color de borde preferido. Puedes tocar la pestaña Cuadrícula, Espectro o Controles deslizantes para explorar y seleccionar el color ideal que se adapte a tus preferencias.

Beneficios de usar esta opción en Lupa

Muchas personas con baja visión conservan la capacidad de percibir contornos y distinguir altos contrastes, lo que les permite reconocer botones y objetos en su entorno, especialmente cuando están marcados con un contraste significativo. Sin embargo, pueden carecer de la agudeza visual para descifrar las etiquetas, particularmente aquellas con fuentes pequeñas o espaciados estrechos. En tales casos, Apuntar y hablar puede resultar inmensamente valioso para aquellos que requieren ayuda para interpretar las etiquetas impresas en objetos variados.
También puede ser beneficioso para las personas cuyos ojos se cansan rápidamente. Con ello puedes leer incluso las etiquetas más pequeñas antes de mostrar el texto detectado en una fuente más grande e incluso narrarlo por ti, para que no tengas que forzar los ojos para leer texto diminuto.
Conclusión
Debes saber que Lupa es una aplicación integrada en el iPhone y el iPad. Si no lo encuentras, es posible que lo hayas eliminado de tu iPhone cuando lo compraste, pensando que no lo usarías. Ahora ve a la App Store para descargarlo de nuevo.

La visión es un regalo precioso, que nos permite apreciar nuestro entorno e interactuar con el mundo. Desafortunadamente, muchos objetos cotidianos tienen etiquetas impresas en fuentes pequeñas, y para aquellos que experimentan una pérdida de claridad visual, esto puede dificultar la interacción con dichos objetos.

Afortunadamente, las características innovadoras como esta pueden transformar tu iPhone o iPad en una revolucionaria herramienta de aumento que no solo agranda las etiquetas, sino que también las lee en voz alta. Si ya lo usabas, háznoslo saber en los comentarios.

Fuentes: // Google imágenes // SoydeMac // Prudencio Alejandro //





No hay comentarios.:

Publicar un comentario