Receta clásica de conejo con cebolla para cuatro porciones.

 



Ingredientes:


- 1 conejo cortado en trozos
- 4 cebollas grandes
- 3 dientes de ajo picados
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado

Instrucciones:

1. Lava y corta las cebollas en juliana. Limpia los pimientos y córtalos en tiras. Pela y pica el tomate.

2. En una cazuela grande, agrega un chorrito de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Añade los trozos de conejo y dóralos por todos lados. Retira el conejo de la cazuela y reserva.

3. En la misma cazuela, añade un poco más de aceite si es necesario y agrega las cebollas, los pimientos y el ajo. Sofríe todo a fuego medio hasta que las cebollas estén doradas.

4. Incorpora el tomate picado y cocínalo por unos minutos más hasta que se ablande y se mezcle con el resto de los ingredientes.

5. Añade el conejo reservado a la cazuela y vierte el vino blanco. Deja que el alcohol se evapore y luego agrega el caldo de pollo. Añade sal y pimienta al gusto.

6. Tapa la cazuela y deja cocinar a fuego medio-bajo durante 30-40 minutos o hasta que el conejo esté tierno y la salsa haya reducido y espesado.

7. Espolvorea con perejil fresco picado antes de servir. 

Este delicioso plato de conejo con cebolla es perfecto para acompañar con un poco de arroz blanco o patatas asadas. ¡Espero que disfrutes de esta receta!

// Foto: Google imágenes //




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entretenimiento: 'El Juego del Calamar' vuelve a ganar popularidad en Netflix, colocándose entre las diez principales, mientras que la serie de competencia alcanza el primer puesto. Además, 'Leo', la película animada de Adam Sandler, logra el récord como el estreno más exitoso en taquilla para una película animada.

Inversión: 6 grandes favoritas: Comentarios de Nike “reavivan” tesis de compra.

Bienestar: Al final del día, no deseo contacto físico de nadie, una experiencia común entre las madres conocida como “overtouched”.