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Inversión: Las dos inversiones en las que el renombrado multimillonario Stanley Druckenmiller destina el 20% de su portafolio.

 


Entre 1981 y 2010, el veterano de Wall Street dirigió el fondo de cobertura Duquesne Capital Management, el cual jamás registró un año con pérdidas.
10 Junio de 2024 17.25
Stanley Druckenmiller es uno de los inversores más grandes e importantes de la actualidad. Si bien ahora se dedica a gestionar su patrimonio personal de más de US$ 10.000 millones mediante Duquesne Family Office, hace algunos años logró ser un verdadero peso pesado del mercado.

Entre 1981 y 2010, el veterano de Wall Street dirigió el fondo de cobertura Duquesne Capital Management, el cual jamás registró un año con pérdidas y brindó a sus clientes un promedio anual del 30% en ganancias, superando fácilmente al S&P 500.

Por esta razón, los inversores prestan mucha atención a los movimientos de su actual portafolio. Y ahora, el 20% del total está colocado en sólo dos compañías.

Microsoft

Hoy en día, Microsoft ocupa el 11% de Duquesne Family Office. La tecnológica es líder indiscutible en el sector, habiendo representado el 18% de las ventas de software empresarial el año pasado y con una proyección de alcanzar el 21% para 2027.

Sus productos clave incluyen Office 365, Dynamics 365 y Power Platform. Y recientemente desarrollaron asistentes de inteligencia artificial generativa como Copilot for Finance y Copilot for Microsoft 365, ampliamente utilizados por el 60% de las empresas Fortune 500.

A su vez, Azure, su plataforma en la nube, está en aumento, impulsada por la demanda de soluciones de IA. No sólo el 65% de las empresas Fortune 500 utilizan Azure OpenAI Service, sino que, en el último trimestre, Azure representó el 25% del gasto en servicios en la nube.

Aunque su relación precio-ganancias actual de 36,7 veces parece elevada, lo cierto es que, de cara al futuro, los analistas prevén un crecimiento anual de los beneficios del 13,7%. 

Coupang

Por otra parte, la empresa de comercio electrónico Coupang representa el 9,1% de la cartera de Druckenmiller. Actualmente, lidera el mercado en línea de Corea del Sur, respaldando a comerciantes con publicidad, tecnología financiera y logística.

En el primer trimestre, los ingresos de Coupang aumentaron un 23% a US$ 7.100 millones gracias al crecimiento en comercio electrónico y ventas de categorías como Coupang Eats y Coupang Play.

Se estima que Coupang aumente sus ventas anuales en un 17% hasta 2026, con una valoración actual de 1,5 veces las ventas que parece razonable, siempre y cuando logre acelerar el crecimiento de las ganancias.

Fuentes: // Google Finanzas // Forbes // Gonzalo Andrés Castillo //


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