Bienestar: Las 5 frutas más ricas en luteína que ayudan a prevenir las cataratas y la fatiga ocular.
Este nutriente es crucial para la salud ocular y puede proteger los ojos de varias enfermedades.
Los ojos son los órganos más apreciados por las personas, ya que permiten ver y experimentar el mundo exterior. No obstante, el envejecimiento también los afecta, y es muy común sufrir de problemas como fatiga ocular, cataratas, glaucoma, entre otros.
En este contexto, hay ciertas frutas que contienen luteína, un pigmento vegetal que desempeña un papel fundamental en mantener una buena salud ocular.
¿Qué es la luteína y qué beneficios aporta a la salud ocular?
La luteína es un carotenoide presente en diversas frutas y verduras, con múltiples propiedades beneficiosas para los ojos debido a sus efectos antioxidantes.
Protege los ojos contra la degeneración macular asociada a la edad, ya que es uno de los principales componentes de la mácula, la parte de la retina responsable de una visión clara y detallada.
Además, puede reducir el riesgo de cataratas, actuando como antioxidante y neutralizando los efectos dañinos de los radicales libres.
Junto con la zeaxantina, su compuesto relacionado, tiene la capacidad de filtrar la luz azul, que es perjudicial para los ojos y aumenta el riesgo de enfermedades oculares.
También puede mejorar la agudeza visual y reducir la fatiga ocular, facilitando la distinción de pequeños detalles en imágenes, textos y letras.
Las 5 frutas que contienen luteína y promueven una mejor salud ocular
La luteína se encuentra en varios alimentos, como las verduras de hojas verdes (espinacas, col rizada), el maíz, y las zanahorias. Sin embargo, hay algunas frutas que son muy fáciles de incorporar a la dieta y son ricas en luteína:
- Kiwi
- Naranja
- Mango
- Durazno
- Uvas (especialmente las variedades oscuras)
Fuentes: // Yahoo Noticias // El Cronista //
Comentarios
Publicar un comentario