Entretenimiento: Un boleto dorado auténtico de 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate' podría subastarse por un valor de hasta 30.000 dólares.

 



Un boleto dorado auténtico de «Willy Wonka y la fábrica de chocolate» podría subastarse por hasta 20.000 libras.

Este valioso artículo es una pieza fundamental de la trama de la icónica película de 1971, basada en la novela de Roald Dahl de 1964, ya que es el medio por el cual Charlie Bucket (Peter Ostrum) y los demás niños Augustus Gloop (Michael Bollner), Violet Beauregarde (Denise Nickerson), Veruca Salt (Julie Dawn Cole) y Mike Teavee (Paris Themmen) logran acceder a la famosa fábrica de chocolate.

En una subasta que se llevará a cabo el miércoles (12.06.24), los organizadores, Bonhams, anticipan que el atrezo original se venderá por entre 20.000 y 30.000 dólares.

Una nota de la casa de subastas menciona: "Este raro boleto dorado fue obsequiado al vendedor a finales de los años 70 por un amigo de la familia que trabajaba en la industria cinematográfica en Los Ángeles en ese momento. El director Mel Stuart mantuvo un estricto control sobre los boletos dorados producidos para la película y, como resultado, rara vez aparecen en el mercado, siendo casi todos los ejemplos conocidos provenientes de antiguos miembros del reparto".

El atrezo se describe exactamente como aparece en la película, y la inscripción original impresa en el boleto permanece intacta más de 50 años después.

La descripción señala: "Boleto de papel de aluminio dorado con bordes festoneados, con una inscripción impresa que dice en parte: Boleto dorado de Wonka / Saludos a usted, el descubridor de este / Boleto dorado, ¡de parte del Sr. Willy Wonka!", acompañado de una carta de procedencia.

No se sabe a cuál de los personajes pertenecía este boleto en particular en la película, pero la actriz Julie Dawn Cole reveló anteriormente que conservó el suyo después del rodaje y solo lo vendió en 2019 por un total de 20.000 dólares.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // BangShowbiz //


No hay comentarios.:

Publicar un comentario