Caterpillar, el fabricante estadounidense de maquinaria pesada para minería y construcción, dio a conocer que la junta directiva aprobó un nuevo incremento de dividendo.
Puntualmente, la corporación aumentó su renta trimestral un 8% hasta USD 1,41 por acción. El monto se pagará el próximo 20 de agosto a quienes estén registrados al cierre del 22 de julio.
De esta forma, contemplando la cotización actual de las acciones de Caterpillar, el dividendo implicaría una rentabilidad anualizada del 1,55%.
Cabe destacar que la empresa pagó un dividendo en efectivo todos los años desde su creación y de manera trimestral desde 1933. Además, ya lleva 30 años consecutivos aumentándolo, por lo que está incluida dentro del índice S&P 500 Dividend Aristocrats.
Más beneficios
Por otro lado, Caterpillar informó que agregó USD 20.000 millones a su actual programa de recompra de acciones, el cual se lanzó en 2022 y no tiene fecha de vencimiento.
Con la nueva autorización, la compañía podrá recomprar hasta USD 21.800 millones de sus acciones ordinarias que están en circulación.
Mediante recompras y dividendos, Caterpillar pretender devolver todo el flujo de caja libe de su división Maquinaria, Energía y Transporte (ME&T) a los accionistas a lo largo del tiempo.
"Seguimos generando un sólido flujo de caja libre de ME&T mediante la ejecución de nuestra estrategia empresarial para un crecimiento rentable a largo plazo", comentó Jim Umpleby, presidente y director ejecutivo de Caterpillar.
"Nuestro sólido desempeño financiero respalda el aumento de nuestro dividendo trimestral y la autorización de recompra de acciones, lo que se alinea con nuestro compromiso de devolver sustancialmente todo el flujo de efectivo libre de ME&T a los accionistas con el tiempo", añadió.
Tras los anuncios, las acciones de Caterpillar subieron hasta un 2% en la Bolsa de Nueva York. Así, acumulan un crecimiento del 13% desde el comienzo del año.
Fuentes: // Google Finanzas // Castillo Gonzalo Andrés // Dolar Hoy // Paint //
Comentarios
Publicar un comentario