Bienestar: Tesoro verde: el fruto que genera más colágeno, contribuye a la pérdida de peso y está lleno de fibra y potasio.
Es un alimento abundante en vitamina C, que rejuvenece y beneficia el cuidado de la piel.
El colágeno es una de las proteínas más efectivas para el cuidado de la piel y el fortalecimiento óseo. Por ello, incluir alimentos que estimulen su producción es vital para una dieta balanceada.
Recientemente, una deliciosa fruta ha ganado gran popularidad por favorecer su producción, debido a su alto contenido de vitamina C y otros nutrientes que aseguran la formación de nuevos tejidos y el bienestar físico.
¿Cuál es la fruta que promueve la producción de colágeno?
El kiwi se ha convertido en un aliado esencial de las dietas, ya que destaca como uno de los alimentos que más promueve la síntesis de colágeno en el cuerpo, gracias a su elevado contenido de vitamina C.
Esta característica ofrece grandes beneficios para el cuerpo como el rejuvenecimiento y la elasticidad de la piel, además de ayudar a disminuir el dolor de huesos y articulaciones, como en casos de artritis.
Además, debido a su significativa cantidad de fibra, mejora la digestión y proporciona saciedad, convirtiéndose en un aliado para la pérdida de peso.
¿Cuáles son los beneficios nutricionales del kiwi?
El kiwi ofrece numerosos beneficios para la salud física del cuerpo, además de contribuir a la producción de colágeno. Estos son:
1. Combate el estreñimiento: es rico en fibras, especialmente pectina, que mejora el funcionamiento intestinal.
2. Previene la presión alta: posee un alto contenido de potasio que relaja las arterias y ayuda a controlar la hipertensión.
3. Reduce el colesterol: las fibras del kiwi disminuyen la absorción de grasas.
4. Ayuda a bajar de peso: las fibras proporcionan saciedad y, al ser un alimento bajo en calorías, es ideal para las dietas.
¿Qué es el colágeno?
Es una proteína del cuerpo presente en diversas partes como el cabello, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, los vasos sanguíneos, entre otros.
Sus funciones incluyen reforzar los huesos y las articulaciones; permitir que la piel y los tendones no se estiren; y facilitar la curación del cuerpo en caso de sufrir una lesión.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // El Cronista //
Comentarios
Publicar un comentario