La capitalización bursátil de Apple subiría hasta aproximarse a los USD 3,9 billones, lo que la consagraría como la empresa más grande del mundo, nuevamente.
Las acciones de Apple cayeron cerca de un 7% desde su último máximo histórico registrado en octubre. No obstante, la tendencia alcista pronto podría retomarse hasta un nuevo récord, según el analista de Bank of America Wamsi Mohan.
Concretamente, el analista estableció un precio objetivo de USD 256 por acción, que implicaría un crecimiento del 14% desde la cotización actual, en base al ratio precio-ganancias (PE, por su sigla en inglés) proyectado de 30 veces.
Detrás del optimismo, se encuentran el fuerte ciclo de actualización del iPhone que se avecina gracias a la inteligencia artificial (IA), mejores márgenes a partir del silicio desarrollado internamente, retornos de capital continuos y un mayor crecimiento en los ingresos por servicios.
Sobre esta última métrica, el analista destacó que, sólo en octubre, los ingresos de la App Store a nivel global crecieron un 15,1% interanualmente, y un 6,7% en China. Además, los ingresos promedio por descarga mejoraron un 6,4%.
Por estos motivos, para el primer trimestre fiscal de 2025, el último trimestre calendario de 2024, Mohan anticipa que los ingresos totales por servicios de Apple aumentarán año a año un 13%. De esta manera, rondarían los USD 26.000 millones, frente a los casi USD 25.000 millones del trimestre reportado la semana pasada.
En caso de que la proyección de Mohan se cumpla, la capitalización bursátil de Apple subiría hasta aproximarse a los USD 3,9 billones, lo que la consagraría como la empresa más grande del mundo, nuevamente.
•Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y de ninguna manera pretende fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo del inversor.
Fuentes: // Google Finanzas // Dolar Hoy // Gonzalo Andrés Castillo // Paint //
Comentarios
Publicar un comentario