Según especialistas, invertir en el S&P 500 ESG es una de las alternativas más rentables que hay en el mercado de valores en la actualidad
Ala hora de realizar una inversión a largo plazo, es muy común pensar en el S&P 500. Este índice agrupa a las 500 empresas estadounidenses más importantes del mundo. Además, su rendimiento anual promedio es del 10%.
Sin embargo, Julieta Bonfill, autora de Modo Finanzas, considera que el S&P 500 ESG es mucho más rentable.
¿Qué es el S&P 500 ESG y por qué conviene invertir en él?
Se trata de la versión sustentable del S&P 500. Es decir, así como la versión "clásica" incluye a las 500 compañías más importantes de Estados Unidos, el S&P 500 ESG se centra en empresas con altos estándares de impacto ambiental, responsabilidad social y calidad en su gobernanza corporativa.
Además, si bien resalta que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, es muy importante tener presente que esta última inversión viene rindiendo por encima de la versión "clásica".
Es decir, si bien su atractivo es invertir con un enfoque ético, también se accede a beneficios económicos importantes, derribando el mito de que invertir en empresas sostenibles no es rentable.
Su atractivo principal radica en que los inversores mantienen la exposición a grandes empresas de renombre con un historial sólido. Asimismo, según los expertos, las empresas sostenibles se adaptan mejor a los cambios regulatorios y las nuevas demandas de los consumidores conscientes.
En otras palabras, implica un menor riesgo con respecto a multas o pérdida de reputación, factores que pueden impactar severamente en el precio de las acciones de una compañía. Dentro de sus características se destacan las siguientes:
•Rentabilidad competitiva: si bien los rendimientos pasados no garantizan los futuros, el S&P 500 ESG ha mostrado una performance sólida. Esto se debe a que las empresas sostenibles, por lo general, se gestionan de manera más eficiente y logran captar un público inversor más amplio.
•Tendencia al alza en la inversión sostenible: cada vez más fondos institucionales y particulares buscan oportunidades de inversión en activos ESG. Esto no solo refleja un cambio en la cultura corporativa, sino también un movimiento global hacia la transición a una economía más verde y socialmente responsable. De hecho, la inversión ESG ha pasado de ser una "opción alternativa" a convertirse en una prioridad clave en las carteras de muchos inversores
•Diversificación inteligente: invertir en el S&P 500 ESG ofrece diversificación en sectores clave de la economía estadounidense, pero con el valor extra de que las empresas seleccionadas cumplen con estándares éticos rigurosos. Es una forma de equilibrar la búsqueda de retorno financiero y mitigar el riesgo
Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y de ninguna manera pretende fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo del inversor.
Fuentes: // Google Finance // IM // iProfesional //
Comentarios
Publicar un comentario