Los últimos datos de la economía de Estados Unidos la muestran con cierto debilitamiento, especialmente en el mercado laboral. Este hecho, sumado a las altas tasas de interés que se ubican en el rango de entre 5,25% y 5,50%, el nivel más elevado en las últimas dos décadas, genera cautela en los inversores que compran acciones.
Es decir, ante una mayor incertidumbre, se reducen los incentivos de invertir en activos de renta variable, por lo que muchos inversores venden sus acciones, generando grandes caídas generalizadas. Sin embargo, este contexto también es una gran oportunidad para aquellas personas que quieren intentar obtener rendimientos a largo plazo.
6 Acciones para invertir en septiembre y ganar.
En un contexto de incertidumbre, el cual se potencia por las elecciones en Estados Unidos, las acciones "value" o "de valor" son una gran alternativa para el inversor. En términos simples, son aquellas que el mercado percibe como infravaloradas con relación a sus fundamentos como activos de la empresa, ventas, flujo de caja, entre otras cuestiones.
Es decir, las personas que apuestan por estas empresas creen que el precio de mercado es inferior al valor real de la compañía, por lo que, cuando el mercado se ajuste nuevamente a "valores razonables", obtendrán ganancias por la revalorización de activos que pagaron a precios bajos.
Por lo general, estas acciones suelen pertenecer a empresas consolidadas en el mercado, además de presentar cierta estabilidad y un crecimiento lento, a diferencia de las acciones growth o "de crecimiento". Sin embargo, su ventaja radica en la seguridad asociada.
En este sentido, los 6 Cedears más destacados para considerar en septiembre son los siguientes:
⁃ Coca Cola (KO)
⁃ Apple (AAPL)
⁃ MC Donald´s (MCD)
⁃ Berkshire Hathaway (BRKB)
⁃ Visa (V)
⁃ Google (GOOGL)
Coca Cola
Se trata de una de las empresas de bebidas más grandes del mundo, famosa por su gaseosa del mismo nombre, además de una amplia gama de productos. Sus acciones cotizan bajo el símbolo KO en la Bolsa de Nueva York y son conocidas por ser una inversión sólida y estable.
Además, es popular entre los inversores por su historial de dividendos constantes, convirtiéndola en una opción atractiva para aquellos interesados en obtener ingresos constantemente sin tener que vender su tenencia accionaria.
Apple
Apple es una de las empresas tecnológicas más grandes e innovadoras del mundo, conocida por productos como el iPhone, iPad y Mac. Sus acciones, bajo el símbolo AAPL, han sido históricamente volátiles, pero con un crecimiento sólido a lo largo de los años.
Es decir, ha demostrado su capacidad para generar ingresos a través de la innovación y su ecosistema de hardware y servicios. A su vez, se trata de una de las empresas más valiosas del mundo por capitalización bursátil y una favorita entre los inversores tecnológicos, ya que se encuentra en varios índices como el S&P500 y el Nasdaq, entre otros.
En este sentido, el broker Criteria publicó un portafolio a principio de mes con una cartera de Cedears en la que se incluye un 10% de Apple.
MC Donald´s
Se trata de la cadena de comida rápida más grande del mundo, conocida por su característico menú de hamburguesas y papas fritas, entre otros productos, en el que se destaca el Big Mac. De hecho, su popularidad es tan alta que se usa para medir el poder adquisitivo de los distintos países, conocido como Índice Big Mac.
Con respecto a sus acciones, cotizan en la Bolsa de Nueva York y son consideradas una opción segura para inversores debido a su constante expansión global y su modelo de franquicias. Al igual que Coca Cola, la empresa también paga dividendos regularmente. Criteria recomendó incluir un 5% de esta compañía.
Berkshire Hathaway
Se trata de una sociedad multinacional dueña total y parcial de varias empresas de distintas industrias como seguros, tecnología, energía y ferrocarriles. S director es el mítico inversor Warren Buffett.
Asimismo, cuenta con dos tipos de acciones: las denominadas "A", que son las más caras del mercado, con un precio que supera los US$680.000 y las "B" que son accesibles para pequeños inversores.
Si bien esta empresa no paga dividendos, tienen un enfoque en la inversión a largo plazo y la reinversión de utilidades ha generado un crecimiento constante en el valor de sus acciones. El bróker incluyó un 5% en su recomendación.
VISA
Es una de las empresas líderes a nivel mundial en pagos electrónicos, facilitando las transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas a través de su red de pagos. Teniendo en cuenta que cada vez se utiliza menos el dinero en efectivo, la empresa goza de un gran potencial.
Sus ingresos provienen principalmente de las tarifas por transacción, y es conocida por tener un flujo de caja estable, siendo una opción atractiva para inversores a largo plazo. Criteria incluyó un 20% de Cedears de VISA.
Google
Alphabet, empresa matriz de Google, es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y ofrece una gran variedad de servicios, especialmente la publicidad digital. Además, con la llegada de la inteligencia artificial y el crecimiento en la adopción del almacenamiento en la nube, tiene un gran potencial a futuro. El broker Criteria recomendó contar con un 20% de Cedears de esta empresa.
Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y de ninguna manera pretende fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo del inversor.
Fuentes: // Yahoo Noticias // IProfesional // IM //
Comentarios
Publicar un comentario