Inversión: JPMorgan cree que esta acción subirá, mínimo, un 60% en los próximos 12 meses. Veamos por qué.
A medida que terminan las vacaciones de verano, los inversores en China están comenzando a aceptar que el consumo y el crecimiento seguirán siendo lentos por un tiempo.
El miércoles, JPMorgan fue la última firma en rebajar su opinión sobre las acciones chinas de sobreponderar a neutral, “debido a una perspectiva desafiante”, dijo un equipo dirigido por el estratega de acciones de mercados emergentes Pedro Martins. En cambio, JPMorgan aumentó sus recomendaciones de sobreponderar en otros mercados emergentes.
Incluso después del cambio, JPMorgan todavía tiene 18 acciones chinas en su cartera modelo de mercados emergentes globales.
“Seguimos apostando por determinados nombres de Internet en función de su crecimiento a un precio razonable y de la rentabilidad creciente para los accionistas, y por las inversiones en el ámbito de la inteligencia artificial una vez que se complete la consolidación actual”, afirmaron los analistas. “Los sectores de consumo e inmobiliario siguen afectados por las preocupaciones internas y hay pocas oportunidades de selección de acciones desde abajo”.
Las autoridades chinas han reconocido la debilidad de la demanda interna, pero aún no han tomado medidas significativas para impulsar la confianza del consumidor.
Los analistas de JPMorgan dijeron que las incertidumbres sobre las perspectivas económicas de China varían desde las tensiones con Estados Unidos hasta la “persistente presión deflacionaria”.
A diferencia de Estados Unidos, los precios al consumidor en China apenas han aumentado en el último año, arrastrados por la crisis inmobiliaria y las preocupaciones sobre los ingresos futuros. Se espera que el índice de precios al consumidor de China para agosto, que se publicará a las 21.30 horas del domingo, hora del Este, haya aumentado sólo un 0,7% en términos anuales , según los analistas encuestados por Reuters.
La rebaja de calificación de JPMorgan sigue a la degradación que Nomura hizo del MSCI China a neutral, desde sobreponderado, a finales del mes pasado.
“Ha habido decepciones constantes en la forma de falta de medidas significativas para apoyar la economía y el sector inmobiliario, mientras que la economía sigue, en el mejor de los casos, ‘tibia’”, dijo un equipo dirigido por el estratega de acciones de Nomura para Asia ex Japón, Chetan Seth, en un informe del 25 de agosto.
“Nos preocupa que las elecciones estadounidenses puedan resultar un problema para el mercado”, añadieron los analistas de Nomura. Los analistas señalaron las atractivas valoraciones y la posibilidad de subidas a corto plazo impulsadas por las expectativas de estímulo como razones por las que no rebajaron la calificación de las acciones chinas a una de subponderación.
Las relaciones entre Estados Unidos y China se han estabilizado en el último año, pero los analistas citan la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre como una razón por la que Beijing ha postergado el estímulo interno.
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, visitó Beijing a fines de agosto para tres días de reuniones oficiales durante las cuales dijo que la vicepresidenta Kamala Harris compartía la opinión del presidente Joe Biden de que mantener una comunicación de alto nivel es la forma de gestionar de manera responsable la relación bilateral .
Harris y el expresidente Donald Trump tienen previsto debatir el martes.
Durante tres períodos de crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en 2018 y 2019, el índice MSCI China cayó en cada uno de ellos, según la estratega de acciones de JPMorgan China, Wendy Liu.
Pero descubrió que el sector de servicios públicos de China tuvo un desempeño superior, mostrando un rendimiento promedio de 12,8%.
Como parte de su rebaja de la calificación de las acciones de China, JPMorgan agregó acciones del operador de servicios públicos estatal CR Gas, mientras eliminaba acciones de PDD, China Construction Bank y Kingdee International.
La cartera actualizada del modelo de mercados emergentes globales del banco incluye nombres relacionados con Internet como Alibaba, Tencent, Kuaishou Technology y Meituan.
Pero cuando se trata de lo que JPMorgan llama sus selecciones de crecimiento y valor de mercados emergentes, solo una acción china aparece en ambas listas. Un valor a la que JPMorgan le otorga un potencial alcista superior al 60% en un año.
Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y de ninguna manera pretende fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo del inversor.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // Capitalbolsa //
Comentarios
Publicar un comentario