Entretenimiento: Para Ian McKellen, declarar su homosexualidad en los años 80 le permitió crear conexiones más profundas con otras personas.



Ian McKellen considera que revelar su homosexualidad en la década de 1980 le permitió establecer conexiones significativas con los demás.

El actor de 'El Señor de los Anillos' hizo pública su orientación en 1988, y está convencido de que no sólo transformó su propia vida, sino que también brindó apoyo a personas en todo el mundo que enfrentaban dificultades similares.

En una entrevista con el Huffington Post, el actor de 85 años confesó que "nunca ha liderado los cambios" y que su rol ha sido más de "respaldar a aquellos que sabían cómo lograr esos cambios".

Agregó: "Soy consciente, porque me lo dicen, de que leer sobre personas como yo, Michael Cashman, Stephen Fry y muchos otros ha sido útil para quienes recorren su propio camino. Todos estamos conectados, ¿verdad? Una de las cosas maravillosas de salir del clóset no es solo que tu vida mejora completamente —ya que finalmente eres honesto contigo mismo y con los demás—, sino que también te vinculas con personas que han pasado por dificultades similares. Y esto no sucede solo en este país, sino también en lugares muy lejanos. Así que, simplemente al decir que eres gay, puedes brindar un apoyo increíble a muchas personas".

Hablando de su propia experiencia al salir del armario, añadió: "Simplemente hice lo que debía hacer, y al ser honesto conmigo mismo, descubrí que estaba conectado con muchas otras personas. Mi contribución fue simplemente ser auténtico".

McKellen restó importancia a la idea de que se le vea como un "tesoro nacional", explicando que a menudo las personas lo confunden con Gandalf, su icónico personaje de 'El Señor de los Anillos'.

"Cuando la gente me elogia por el impacto que he tenido en sus vidas... bueno, en realidad, no he sido yo. Seguramente fue Gandalf", comentó.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // BangShowbiz// Online Converter //

Comentarios