Inversión: 4 acciones con un potencial superior al 25%

 



Pese a que la Bolsa continúa con su tendencia alcista y sigue acumulando una revalorización interesante, eso no significa que no haya acciones atractivas que cotizan bastante por debajo de su precio por fundamentales.

Si combinamos un precio por fundamentales (fair value) que se encuentre bastante por encima de la cotización y un consenso del mercado favorable, obtendremos acciones a tener muy en cuenta.

Las acciones que veremos hoy son:
•Arcutis Biotherapeutics (NASDAQ:ARQT)
•Snowflake (NYSE:SNOW)
•DexCom (NASDAQ:DXCM)
•PayPal (NASDAQ:PYPL)

Hoy vamos a ver una serie de acciones que tienen dos cosas en común:

Su precio objetivo por fundamentales está bastante por encima del precio actual de cotización, lo que significa que están infravaloradas y tienen un elevado potencial a medio plazo.
Cuentan con el favor del consenso del mercado.

1. Arcutis Biotherapeutics (ARQT)


La compañía desarrolla y comercializa tratamientos dermatológicos innovadores que abordan una variedad de afecciones dermatológicas, como la psoriasis, la dermatitis atópica y la dermatitis seborreica.

En el primer trimestre, los ingresos netos fueron de 21,6 millones de dólares y tiene una sólida posición de efectivo, con más de 404,5 millones de dólares. Esta sólida reserva de efectivo ayudará a la empresa con las actividades de investigación y desarrollo (I+D), así como con los esfuerzos de comercialización.

El 6 de noviembre conoceremos sus cuentas de resultados. Se espera un incremento de los ingresos del 59,97%.


Tiene 6 calificaciones, de las cuales 5 son de compra, 1 de mantener y ninguna de venta.

Su fair value o precio por fundamentales se encuentra en 12,81 dólares, es decir, un 17,8% por encima del precio con el que cerró la semana. El mercado le ve un tremendo potencial a los 18,57 dólares (cotiza en 10,88 dólares).


2. Snowflake (SNOW)



La inteligencia artificial está transformando todas las industrias. Los principales titanes tecnológicos son los favoritos del mercado, sin embargo, las empresas de IA que pasan desapercibidas, como Snowflake, han ascendido rápidamente hasta convertirse en actores importantes en la computación en la nube y el almacenamiento de datos.

Anunció otro trimestre sólido, con un aumento de los ingresos por productos. Los ingresos totales aumentaron un 28,9% hasta los 828,7 millones de dólares. Los ingresos por productos aumentaron un 30% hasta los 829,3 millones de dólares.

El 27 de noviembre presentará sus próximos resultados trimestrales. La dirección de la empresa ha aumentado la previsión de ingresos por productos para todo el año a un crecimiento del 26%. Esta tasa de crecimiento se considera una de las más altas entre las empresas de software públicas.


Presenta 44 calificaciones, de las cuales 30 son de compra, 12 de mantener y 2 de venta.

Su precio por fundamentales (fair value) se encuentra en 128,40 dólares, es decir, un 12,4% por encima del precio con el que cerró la semana. El mercado le ve un tremendo potencial a los 167,59 dólares (cotiza en 114,23 dólares).


3. DexCom (DXCM)


Con sede en California y valorada en 44.600 millones de dólares, es una empresa pionera en el control continuo de la glucosa que ha revolucionado el seguimiento de la diabetes desde 1999.

La empresa cuenta con una importante suma de 2.900 millones de dólares en efectivo y su línea de crédito renovable no ha sido tocada. Este sólido colchón de efectivo proporciona a DexCom una importante flexibilidad financiera y estratégica a medida que aumenta la producción y se aventura en nuevos mercados.

El 24 de octubre conoceremos sus cuentas. La compañía actualizó su previsión para todo el año fiscal y espera ingresos de 4.000 y 4.050 millones de dólares. Se prevé que el beneficio alcance los 1,78 dólares por acción en el ejercicio fiscal 2024, un 17,1% más que en el ejercicio anterior, y que suba otro 24,7% hasta los 2,22 dólares por acción en el ejercicio fiscal 2025.


La dirección de DexCom ha participado activamente en recompras de acciones, una señal de que confía en la valoración de la empresa y sus perspectivas futuras.

Anunció el lanzamiento en Estados Unidos de Stelo, un sensor dirigido a pacientes con diabetes no dependientes de la insulina. El lanzamiento de Stelo marca un movimiento estratégico para ampliar su oferta de productos y proporcionar soluciones de gestión de la diabetes más accesibles. Con el producto ahora disponible para su compra, la empresa está posicionada para seguir creciendo en los próximos años.

Su salud financiera es óptima, de hecho tiene una puntuación de 4, siendo 5 la máxima nota.


Presenta 22 calificaciones, de las cuales 19 son de compra, 3 de mantener y ninguna de venta.

Su precio por fundamentales se encuentra en 89,62 dólares, es decir, un 29,2% por encima del precio con el que cerró la semana. El mercado le ve un tremendo potencial a los 95,87 dólares (cotiza en 69,34 dólares).


4. PayPal (PYPL)


Empresa estadounidense de pago online como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales. Fundada en 1998, debutó en Bolsa en 2002 y tiene su sede principal en San José (California).

El 31 de octubre presenta sus números del trimestre.


Presentó su servicio Fastlane by PayPal, ya accesible para empresas de Estados Unidos. Este servicio tiene como objetivo mejorar sus ventas y fomentar la fidelidad de los clientes, aprovechando la amplia experiencia de la empresa en el procesamiento de pagos para mejorar y agilizar el proceso de pago de los clientes, permitiendo que las compras se completen con tan sólo un clic. Por tanto, ofrece a los clientes una experiencia de pago más rápida que se puede integrar fácilmente sin perder el carácter distintivo del proceso de pago del vendedor, todo ello respaldado por la experiencia de pago de PayPal.

La tendencia del margen neto ya es alcista y, de hecho, desde el suelo en junio de 2022, la compañía ha logrado dar la vuelta a los márgenes netos, consolidando su recuperación. Es cuestión de tiempo que la compañía logre revertir la tendencia negativa del margen bruto y con ella, la cotización.

Su Beta de 1,42 refleja que las acciones se mueven en la misma dirección que el mercado y con mayor volatilidad.


Su precio por fundamentales se encuentra en 96,50 dólares, es decir, un 33,2% por encima del precio con el que cerró la semana. El mercado le ve un tremendo potencial a los 80,60 dólares (cotiza en 72,43 dólares).


Fuentes: // Google Finance // Investing // Ismael De La Cruz //


Comentarios