Inversión: Tres acciones con dividendos de alto rendimiento que vale la pena comprar y mantener en EE.UU.
En las últimas semanas, la caída que sufrió la bolsa de valores preocupo a muchos inversores a tal punto de cuestionar el momento que está atravesando la economía de Estados Unidos. Si bien los mercados siempre están en movimiento, la reciente volatilidad hace que los inversores busquen activos más estables.
Las empresas que ya están posicionadas en el mercado que pagan dividendos son una buena opción para amortiguar la inversión. Motley Fool hizo una selección de las tres mejores compañías en las que invertir, ya que poseen una alta rentabilidad en los dividendos que pagan.
Tres acciones con dividendos de alto rendimiento
Ford Motor Company
Ford Motor Company (F) es una histórica empresa automotriz estadounidense. Una de las pioneras en su rubro. En el último tiempo, la compañía se encuentra ante numerosos desafíos, como el desembarco de la marca en China o la perdida de miles de millones de dólares por su división de autos eléctricos. Sin embargo, estas situaciones permitieron a los inversores la oportunidad de comprar acciones a una relación precio-beneficio de 10 veces, que además cuenta con dividendos que superan el 6,1%.
Pese a las complicaciones que tuvo, Ford presenta un buen balance con un gran flujo de dinero de 27 mil millones de dólares y alrededor de 45 mil millones de dólares de liquidez. Este gran capital puede generar valor para los accionistas, si se tiene en cuenta que la empresa apuesta al crecimiento en el largo plazo. Ford se comprometió en devolver entre el 40% y 50% del flujo de caja libre a sus inversores en forma de dividendos y recompra de acciones.
Altria Group
Por otro lado, una gran opción para invertir teniendo en cuenta la caída que tuvieron los cigarrillos tradicionales, es Altria Group (MO). Esta empresa se encarga de la fabricación de los vaporizadores electrónicos, el tabaco calentado y el tabaco oral. La transición desde los cigarrillos no fue fácil, pero es necesaria para el crecimiento futuro de la marca. Altria también cuenta con una cartera de productos libres de humo, como NJOY y LLC.
En 2023, esta empresa pagó alrededor de 6.800 millones de dólares en dividendos y gastó 1.000 millones en recompras de acciones. A pesar de que la empresa se está adaptando a los nuevos tiempos, tiene una rentabilidad de dividendos del 7,9%. Un punto muy importante a tener en cuenta es que las personas suelen comprar tabaco independientemente de que el país atraviese por una mala situación económica, por lo que Atria seguirá siendo una gran opción.
Johnson & Johnson
En último lugar, se encuentra Johnson & Johnson (JNJ) que evoluciona de manera constante y genera un volumen de ventas de más de mil millones de dólares. En lo que tiene que ver con los dividendos, esta empresa tiene una buena rentabilidad del 3%. Además, hay que tener en cuenta que en los últimos cinco J&J devolvió más del 60% del flujo de efectivo a los accionistas mediante el pago de dividendos y recompras de acciones.
Si bien no tiene la rentabilidad más alta de la lista, esta empresa está en pleno crecimiento y ofrece un valor enorme, ya que cuenta con una cartera bastante variada de productos. Por otro lado, también hay que prestar atención a las demandas judiciales que tiene en su contra. De tener un fallo favorable, las acciones se podrían disparar, aunque se estima que por este año no habrá ninguna resolución con respecto a ese tema.
👉Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y de ninguna manera pretende fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo del inversor.
Comentarios
Publicar un comentario