American Express se convierte en una de las apuestas más antiguas del Oráculo de Omaha, ya que no sufrió modificaciones en más de 30 años.
A través de su grupo empresarial Berkshire Hathaway, el prestigioso inversor Warren Buffett estuvo realizando importantes movimientos accionarios en los últimos meses, por lo que su podio de empresas favoritas se vio alterado.
Tras las ventas del segundo trimestre del año, Apple comenzó a ocupar "apenas" el 29% del portafolio, consolidándose como la compañía más importante del famoso millonario.
Y en segundo lugar, se ubicaba Bank of America, con poco más de un 13%. No obstante, Buffett comenzó a liquidar acciones del gigante bancario y se deshizo de más de USD 3.000 millones, principalmente para aprovechar la gran revalorización de los últimos tiempos.
En consecuencia, American Express, la corporación de tarjetas y pagos digitales premium, pasó del tercer lugar a la segunda posición, con alrededor de otro 13% gracias a las 151,61 millones de acciones que posee Berkshire Hathaway.
De esta forma, el proveedor financiero se convierte en una de las apuestas más antiguas del Oráculo de Omaha, ya que no sufrió modificaciones en más de 30 años. Entre las razones, se destaca su fuerte foso defensivo.
Durante una de sus charlas con accionistas, Buffett definió que un buen foso defensivo es ser un productor de bajo costo, tener una ventaja tecnológica o contar con una "gran marca". Y para ejemplificar este último punto, hizo referencia tanto a Apple y Coca-Cola como a la propia American Express.
"American Express es una de nuestras principales posiciones y lo lleva siendo desde los años 90. Fue una empresa muy importante en mi carrera. La primera compra de American Express fue para la Buffett Partnership en 1964", detalló Buffett durante una de sus conferencias.
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