Analistas evalúan distintos indicadores macroeconómicos —incluyendo el precio de bitcoin— que permiten diagnosticar el estado financiero global.
♦¿Se viene una gran crisis financiera o años de bonanza económica? Hay señales contradictorias.
♦Dentro de este caos, a bitcoin se le presenta una oportunidad única.
La economía mundial da señales ambiguas. Al mismo tiempo que el índice S&P500 se acerca a máximos históricos, el oro sube de precio como si la recesión fuera inevitable. Simultáneamente, las acciones chinas que se estaban desplomando dan un repentino salto y salen disparadas hacia máximos anuales. Bitcoin se negocia con temor, cayendo de precio. Y, por si todo esto fuera poco, el conflicto bélico en Medio Oriente escala a nuevas alturas y ya hay quienes se atreven a hablar de «Tercera Guerra Mundial».
Para los analistas del boletín financiero ‘The Kobeissi Letter’, el diagnóstico es claro: lo que se observa es, según ellos, «el epítome de un mercado roto».
El equipo de especialistas dirigido por Adam Kobeissi detecta seis señales que dejan fuera de duda este diagnóstico.
En primer lugar, mencionan el hecho de que «las acciones están subiendo como si hubiéramos evitado una recesión». Y muchos así lo creen. CriptoNoticias reportó que, en un informe publicado por el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Coinbase, se dice que «el riesgo de recesión [en Estados Unidos] es bajo».
☑ Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y de ninguna manera pretende fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo del inversor.
Fuentes: // Google Finanzas // Criptonoticias/ Nicolás Antiporovich //
Comentarios
Publicar un comentario