Con las turbulencias económicas y políticas que se viven hoy en Estados Unidos y China, los inversores están buscando otros mercados de gran crecimiento. Es este caso, los analistas se posaron en el banco privado más importante de la India, el HDFC Bank, que pertenece a un sector y un país que prometen dar una buena sorpresa, porque se encuentran en plena expansión. Y se puede ahorrar en el mismo en la plaza doméstica y en pesos a partir de un Cedear.
Para dar una idea de ello, India tiene unos 1.500 millones de habitantes, una cantidad muy similar a la registrada por China.
Cuál es el Cedear de la India para invertir
Destaca las oportunidades que brinda India para los inversores, en un momento donde las principales potencias económicas se encuentran en crisis.
"En un momento en que China tiene una situación media complicada y en Estados Unidos el mercado está muy turbulento, existe mucha volatilidad por las especulaciones de que esta economía puede entrar en recesión en cualquier momento. Por lo que no está tan claro qué pasará allí, sobre todo si sumamos el factor electoral, porque hay elecciones en unos meses y están muy parejos en las encuestas Kamala Harris y Donald Trump, algo que produce ruidos en el mercado con cada noticia generada", detalla Bano.
A ello, acota que se le debe sumar que septiembre, en términos históricos, suele ser un "mes malo" para el mercado norteamericano.
Respecto al HDFC Bank, Bano subraya que se trata del banco más grande de India, "país que me parece espectacular desde lo financiero ya que actualmente lo comparo a lo que fue China hace 30 años atrás. Es un mercado que recién está creciendo, tiene una población muy grande y con salarios muy bajos, pero tiene muchas ventajas esta nación porque se viene desarrollando muy fuerte y su población habla mucho inglés y en un nivel muy bueno, cosa que en China no ocurre".
HDFC Bank es una entidad financiera comercial que se encuentra creciendo de manera sostenida. Hoy tiene 11% de share de mercado medido en cantidad de depósitos, y además de India está presente en Bahrein y Dubai.
"Lo favorece mucho el crédito y también el crecimiento de la clase media, que es la más beneficiada cuando mejora la economía de un país, algo que ya ocurrió en China. Y por eso este banco tiene un montón para crecer", resume Bano a iProfesional.
Y agrega: "Sus ratios de valuación son más altos que otros bancos, y da la sensación que está 50% arriba que otros bancos, pero tiene mucho más para seguir creciendo, no está estancado como ocurre con varias entidades de Estados Unidos".
Fuentes: // Google Finanzas // iProfesional// Mariano Jaimovich //
Comentarios
Publicar un comentario