El perro de Lewis Hamilton se ha transformado gracias a una dieta vegana.
El campeón de Fórmula 1, de 39 años, lleva más de una década dedicado a cuidar de su bulldog Roscoe, de 12 años, pero ahora ha revelado que ha intensificado sus mimos alimentando al perro con comidas ultra controladas por el bien de la salud de su mascota.
Lewis explicó a la revista PEOPLE el cambio que ha observado desde que eliminó la carne de la dieta de su perro: "Roscoe es casi un perro diferente al que tenía cuando lo compré. Siempre estoy buscando formas de cuidar su salud y mejorar su calidad de vida, y su dieta es sólo una parte de ello, pero tiene mucha más energía y no tiene tantos problemas de salud como antes".
Lewis es tan fan de la idea de que los perros se vuelvan veganos que se ha convertido en inversor de Bramble, un alimento para perros a base de plantas.
El fanático de los perros continuó: "He tenido a Roscoe conmigo durante mucho tiempo, y los primeros ocho años siguió una dieta normal para perros que incluía carne. Siempre tuvo problemas de salud y le costaba respirar y caminar. Quería ver si había algo que pudiera hacer para ayudarle, así que me puse a investigar qué podía mejorar su salud. Vi que una dieta basada en plantas podía ser útil, siempre y cuando el perro cubriera todas sus necesidades nutricionales, así que decidí probarla. Incluso su pelaje es más suave, lo que es increíble porque le encanta que le acaricien".
Lewis añadió que comer a base de plantas también ha hecho maravillas por su físico y su salud: "Estaba pensando en mi salud y mi forma física y en qué cambios podía hacer para sentirme mejor, y cuanto más empezaba a investigar sobre las dietas basadas en plantas, más me daba cuenta de que era algo que podía tener un gran impacto. Desde el punto de vista ético y científico, e incluso por el tipo de alimentos que me gusta comer, era algo que tenía sentido para mí. Creo que en aquel momento hubo algunos malentendidos sobre cómo funcionaría y si sería capaz de obtener suficientes proteínas como atleta. Pero no ha sido un problema incorporar otros alimentos ricos en proteínas. Cada persona es diferente, por lo que nunca le diría a nadie que debería seguir una dieta vegetal, pero animo a todo aquel que quiera sentirse o rendir un poco más a que lo haga".
Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // BangShowbiz // Online Converter //
Comentarios
Publicar un comentario