Warren Buffett ha elevado su participación en Constellation Brands (STZ) con una inversión superior a los 1.200 millones de dólares durante el primer trimestre de 2025. Esta operación llega en un momento clave para Berkshire Hathaway (BRK), cuando el propio Buffett anunció que dejará la dirección de la firma al finalizar el año, cediendo el liderazgo a Greg Abel.
Aunque aún no está claro si las decisiones de inversión de Abel requerirán el visto bueno de Buffett, el mercado sigue interpretando los movimientos actuales como señales del enfoque conservador que caracteriza a la firma. De hecho, Berkshire lleva diez trimestres consecutivos siendo vendedor neto de acciones. Sin embargo, algunas adquisiciones recientes reflejan oportunidades selectivas que siguen alineadas con la visión de largo plazo del legendario inversionista.
Entre estas compras destaca Constellation Brands, el conglomerado de bebidas que produce marcas como Corona y Modelo. Según la presentación 13-F más reciente, Berkshire adquirió 6,4 millones de acciones adicionales en el primer trimestre, por un total de 1.200 millones de dólares. Esta operación se suma a los 5,6 millones de acciones compradas a finales de 2024 por 1.400 millones. En conjunto, Buffett ha acumulado una participación del 6,6% en la compañía.
El contexto también es relevante. Las acciones de Constellation Brands han caído cerca de 15% en lo que va del año y casi 25% respecto al mismo periodo de 2024. Para Buffett, esta caída representa una oportunidad de adquirir una empresa con fundamentales sólidos a un precio más atractivo.
###Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y de ninguna manera pretende fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo del inversor.
Fuentes: // Google Noticias // BitFinanzas // Sergio Sánche //
Comentarios
Publicar un comentario