Goldman Sachs identifica oportunidades en eventos corporativos
Goldman Sachs considera que los días del inversor son momentos clave para explotar movimientos tácticos mediante opciones. Según su análisis, comprar call options antes de estos eventos ha sido una estrategia sistemáticamente rentable.
John Marshall, del equipo de derivados de Goldman, explicó que comprar calls cinco días antes y vender un día después del evento ha generado retornos promedio de +18% sobre la prima, con excepciones solo en 2008 y 2022.
La firma destacó que junio está lleno de presentaciones corporativas, lo que abre oportunidades especialmente en acciones con mercados de opciones líquidos y buena visibilidad institucional.
Acciones destacadas: Deere (DE), GE Aerospace (GE) y más
Entre las acciones señaladas figura Deere, que celebrará su jornada del inversor en Brasil este martes. La acción ya sube más de 20% en 2025, apoyada por el buen desempeño del sector maquinaria.
También fue destacada GE Aerospace, cuyo valor ha aumentado más de 50% en lo que va del año. La firma realizará su primer analyst day como entidad independiente desde la escisión de General Electric.
Otra candidata es Humana (HUM), que celebrará su evento el 16 de junio. A pesar de una caída del 10% este año, sigue siendo un nombre relevante dentro del sector salud.
Más adelante, Waste Management (WM) llevará a cabo su jornada de inversores el 24 de junio en la Bolsa de Nueva York. Sus acciones operan cerca de máximos históricos, reflejando confianza del mercado.
•Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y de ninguna manera pretende fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo del inversor.
Fuentes: //Google Finanzas //Bit Finanzas // Rodrigo //
Comentarios
Publicar un comentario