Informática: Cómo prevenir la visualización de la dirección IP en el perfil de las llamadas de X en Twitter.

 




La plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter, ha implementado la capacidad de realizar llamadas y videollamadas, una función que viene activada de manera predeterminada y que expone la dirección IP del usuario.

Todas las cuentas de X, ya sea que cuenten con suscripción o no, tienen la capacidad de efectuar y recibir llamadas de voz y video, una nueva modalidad de comunicación integrada en los mensajes directos.

En cuanto a la configuración de la privacidad de la llamada, esta nueva función se activa automáticamente, mostrando la dirección IP del dispositivo conectado a Internet. Estas opciones de seguridad se encuentran en la sección de 'Privacidad y seguridad' dentro de los Mensajes Directos.

Aquellos usuarios que ya tienen acceso a las llamadas y videollamadas pueden observar un interruptor en iOS y Android que está activado por defecto, pero que el usuario puede desactivar según su preferencia.

X Corp aclaró que la capacidad de realizar y recibir llamadas está restringida a los contactos con los que el usuario haya intercambiado mensajes a través de los Mensajes Directos, con el objetivo de limitar las llamadas no deseadas o de spam.

El interruptor llamado 'Privacidad de llamada mejorada' viene desactivado por defecto, pero puede ajustarse para una mayor privacidad durante las llamadas.

Además, es posible especificar con quiénes se pueden realizar las llamadas: con todos los contactos, solo con usuarios verificados, solo con las personas a las que sigue el usuario (opción predeterminada) o solo con las personas en su libreta de contactos.

Otro interruptor llamado 'Privacidad de llamada mejorada' está desactivado por defecto y, al activarse, impide que se revele la dirección IP al interlocutor durante una llamada.

En resumen, la nueva función de llamadas de X, la ex Twitter, aparece activada por defecto para las personas que el usuario sigue, con la privacidad de llamada desactivada.

Además, X (Twitter) ha relanzado su herramienta de transmisión de videos en vivo, conocida como Espacios, que permite a los usuarios realizar streaming de audio en directo. Esta función ahora se ha ampliado para incluir la transmisión de video durante las sesiones de chat, reviviendo una característica similar a la antigua herramienta Periscope de Twitter que permitía la emisión de videos en directo desde el "feed".

Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // iProUP // 


Comentarios